La Unión | LOMAS

Lomas: instalaron más luminarias LED en calles y espacios públicos

Programa de reconversión. El Municipio avanza con el reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de última tecnología para mejorar la visibilidad y seguridad en los barrios. Las acciones se realizaron en San José Oeste, Banfield Este, Centenario y Santa Marta.

Con la instalación de nuevas luminarias LED en calles, avenidas y espacios públicos, el Municipio de Lomas busca mejorar la visibilidad en horario nocturno y garantizar mayores condiciones de seguridad para los vecinos que circulan por los distintos barrios.

Durante los últimos días, el reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de última tecnología se llevó a cabo en la Plaza Héctor Lencina de Eva Perón y Charcas, en San José Oeste, donde las familias y jóvenes ya aprovechan hasta tarde para disfrutar de los senderos, juegos y la cancha de fútbol.

Otro espacio verde renovado con las luces fue la Plaza del Campeón situada en Vergara entre Maipú y Talcahuano, a metros de la estación de Banfield Este. En esta Delegación también colocaron dispositivos sobre Miguel Cané, desde Rodríguez Brito hasta Roldán.

Las acciones también se desarrollaron en calles de Albertina como Carriego, La Haya, Arana Goiri, Puerto Argentino, Ricardo Palma y Montiel. Mientras que en Lomas Centro realizaron instalaciones en Monseñor Schell, desde Amero hasta Alsina, y sobre Azara.

Otra plaza con nuevas luces es la del CampeÓn ubicada en Vergara, entre MaipÚ y Talcahuano, a metros de la estación.

En Centenario avanza la pavimentación de Capitán Sarmiento, desde Miguel de Unamuno hasta Camino Negro; y de Bolonia, entre Núñez de Arce y Gabriel Miró. Una vez que terminen las obras, se pondrán las nuevas luces para que los vecinos tengan una mejora integral en sus barrios. Por su parte, las cuadrillas están poniendo las LED en todo el barrio Villa Rita perteneciente a Santa Marta.

“Seguimos mejorando notablemente la iluminación en las calles a partir de esta iniciativa inédita que se replica en distintos puntos de la ciudad. La readecuación del sistema con luces LED otorga más potencia y representa un ahorro fundamental en el consumo", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El Programa de Reconversión Lumínica se inició en 2017 y el objetivo de este año es alcanzar las 30 mil luminarias en todos los barrios. La iniciativa ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada llegando a 260 escuelas. También llegó a los accesos de los 67 centros de jubilados que están inscriptos en el registro del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

Las luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

Como complemento, se realizan despejes lumínicos para evitar las zonas oscuras y prevenir cualquier situación de riesgo. Los últimos trabajos tuvieron lugar en Castelli, entre Manuel Castro y Azara; y en Loria, de la Delegación de Lomas Oe

Temas Relacionados