El Municipio de Lomas sigue mejorando las plazas y parques para que cada vez más vecinos disfruten de actividades al aire libre. En el Finky, de Turdera, se inauguró un sector para niños compuesto por puentes, toboganes, escaleras y rampas.
El juego modulado se armó sobre una superficie especial antigolpes para que las chicas y chicos disfruten con seguridad.
El juego modulado se armó sobre una superficie especial antigolpes para que las chicas y chicos disfruten con seguridad.

Con obras de mantenimiento y la instalación de nuevos juegos, el Municipio de Lomas sigue mejorando los espacios verdes de los distintos barrios para que cada vez más vecinos disfruten de actividades recreativas al aire libre.

“A lo largo de estos años generamos una transformación de los espacios públicos, mejorando plazas, parques y recuperando lugares que estaban abandonados y hoy reúnen a miles de familias. También realizamos trabajos de ampliación y arreglos para que los visitantes tengan más comodidades”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En el Parque Finky, de Turdera, se inauguró un sector para niños que tiene una atracción principal compuesta por estructuras como puentes, toboganes, escaleras y rampas. El juego modulado se armó sobre una superficie especial antigolpes para que las chicas y chicos jueguen con seguridad. También hay balancines con forma de autos, aviones y dinosaurios.

Leé también:  Lamadrid tiene nuevos asfaltos, bocas de tormenta y luces LED

“Es un juego grande, largo y con muchos colores que llamó la atención de los niños, cuya respuesta fue automática e inmediata. Los padres se ponen en los alrededores con sus mantas y sillas para observarlos”, contó Alejandro Almeida, director del pulmón verde de diez hectáreas ubicado en la intersección de Vicente López y San Basilio.

En el Finky hay un circuito que bordea todo el reservorio hídrico, un área de descanso con mesas y bancos, y dos miradores con una vista panorámica que permiten apreciar la variada flora y fauna. A esto se le suman las canchas de fútbol, básquet, mesas de ping pong, juegos de salud y un anfiteatro en el que se organizan actividades recreativas, culturales, espectáculos y talleres gratuitos para todas las edades.

en el parque finky se realizaron varias obras como el reservorio hídrico, dos miradores, canchas e instalan luces led.

“Hay fines de semana que tenemos la visita de unas 10 mil personas. Los vecinos están cómodos y tienen la tranquilidad de que cuentan con seguridad durante las 24 horas a cargo de la Policía Local, además de luminarias LED tanto en el parque como en el ingreso por Vicente López”, destacó Almeida.

Leé también:  Fomentan la participación de mujeres en clubes de Lomas

Los nuevos juegos son similares a los que se inauguraron en la Plaza Grigera a principio de año, donde los trabajos a cargo del Departamento de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas fueron pensados para el comienzo de las vacaciones. Previamente, se repararon las veredas con el reemplazo de baldosones rotos y el mejorado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de realizarse arreglos y renovarse el sistema de iluminación.

los padres observan a los niños en los alrededores del sector.
los padres observan a los niños en los alrededores del sector.

Desde el área informaron que también se instalarán las atracciones en la Plaza Libertad de Lomas Oeste, donde los vecinos ya disfrutaron de una nueva cancha de fútbol-tenis.

RENOVACIÓN EN JARDINES. El Municipio avanza con el Programa Una Primavera en el Patio de tu Jardín, que consiste en la renovación total de los juegos en más de 70 establecimientos. La iniciativa implica reemplazar los juegos que están en mal estado por equipos nuevos, modernos y más adecuados para el aprendizaje de los chicos. En total, se alcanzará a 51 jardines de órbita provincial, 18 municipales, seis Centros de Primera Infancia (CPI) y a cinco Centros de Educación Complementaria (CEC).