El primer encuentro se hizo en el Hogar Fátima Catán. Se disertó sobre leyes, el rol de los profesionales, y la experiencia en el Municipio.
el fátima catán fue el espacio elegido para el primer encuentro.

Con la presencia de diversos profesionales y especialistas, el Municipio junto al Colegio de Abogados de Lomas realizan dos jornadas de actualización sobre las herramientas, recursos y acceso a la Justicia en materia de violencia contra las mujeres.

El primer encuentro se llevó a cabo el martes último, en el Hogar Fátima Catán (Recondo 1374, Fiorito), y contó con la presencia de representantes de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados junto a su presidenta, Carla Banucci, quienes disertaron sobre el marco legal de tratados internacionales; las leyes a nivel nacional y provincial del tratamiento de la problemática de la violencia contra las mujeres; y rol de los abogados ante situaciones de violencia con perspectiva de género en su abordaje.

los encuentros, enmarcados dentro del mes de Lucha contra la Violencia de Género, son gratuitos y abiertos al público.

“Disertamos sobre el trabajo que lleva adelante el Municipio con la palabra de una abogada, psicóloga, trabajadora social y acompañante legal. También difundimos los recursos y herramientas concretas que tiene Lomas para el abordaje de la violencia contra las mujeres”, adelantó Tamara Gómez, directora del área.

Leé también:  Violencia de Género: Lomas tuvo un mes de múltiples actividades

Mientras que la segunda jornada tendrá lugar el martes 26, a las 14, en el Colegio de Abogados ubicado en Larroque 2360 (Banfield Oeste). Allí asistirá el equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

Ambos encuentros, enmarcados dentro del mes de Lucha contra la Violencia de Género, son abiertos al público y cuentan con varios paneles e invitados especiales.

En 2018, la iniciativa se hizo en la sede de la Defensoría del Pueblo que funciona en la Delegación de Temperley Oeste y en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.

MÁS INFO: En 2018, la iniciativa se desarrolló en la sede de la Defensoría que funciona en la Delegación de Temperley Oeste y en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.