Ya se realizó una jornada de adiestramiento canino y ahora habrá un encuentro sobre cuidados responsables y Síndrome de Diógenes. Además continúan las jornadas de adopción y vacunación.

Las mascotas son integrantes de la familia que requieren la misma atención que cualquiera. Buscando mejorar la relación de los adultos con ellas, el Municipio lanzó una serie de iniciativas abiertas a los vecinos.

las acciones de zoonosis se replican en todo el municipio.
las acciones de zoonosis se replican en todo el municipio.

El área de Zoonosis impulsa diferentes acciones y ahora trabaja con propuestas dentro del Programa Cuidador responsable. La última semana, y a cargo del jefe del área de Adiestramiento Canino del Municipio, Pedro Luis García, se brindó una jornada relacionada al tema y apuntada a los vecinos en su convivencia con las mascotas. Más de 40 personas participaron del curso rápido y aprendieron tips básicos, técnicas de entrenamiento y detalles para trabajar sobre la conducta de los animales domésticos.

Leé también:  Abrió el Hospital de Mascotas para fortalecer la atención gratuita

El próximo lunes, una iniciativa similar tendrá lugar en el CIC de Tongui (Ginebra 2401). Desde las 10 se realizará el primer encuentro de reflexión en el que participará un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y proteccionistas. La idea es charlar sobre acciones responsables que mejoren el cuidado de las mascotas y concientizar a los vecinos. “Se trata de un espacio de trabajo que busca concientizar sobre cómo cuidar a los animales, la convivencia con ellos en el hogar y en particular tratar el tema del Síndrome de Diógenes (Noé), que son las personas que acumulan animales en su casa.

buscan tratar el síndrome de diógenes (noé), un trastorno mental a través del cual una persona acumula animales en su casa.

Buscamos generar agentes multiplicadores que puedan ayudarnos a detectar cuándo hay alguien que está pasando por esta situación”, explicaron desde la Secretaría de Salud de Lomas que se encarga de organizar el evento.

Leé también:  Martín: “Las familias podrán darle la mejor atención a las mascotas”

Además, Zoonosis también continúa realizando sus labores diarias de vacunación y adopción a través de jornadas itinerantes en todos los barrios de la ciudad. Una vez por mes se elige una plaza de Lomas para que decenas de perros y gatos en adopción encuentren una familia.

El último encuentro fue en la Plaza del Campeón, en Banfield, y hubo ocho adopciones además de servicios de desparasitación, vacunación antirrábica y tratamiento antisárnico gratuito.

Mientras tanto, dentro del edificio de Zoonosis en Las Heras y 12 de Octubre, el Municipio avanza con las obras de construcción del Hospital de Mascotas local que será clave para mejorar tanto la atención como los diagnósticos de los perros y gatos de todo el
distrito.