En espacios públicos e instituciones barriales, el Municipio continúa con múltiples encuentros para brindarles herramientas preventivas e informativas a ciudadanos de todas las edades. Este viernes, se pintarán dos nuevos bancos rojos en Lomas.
más de 150 jóvenes del programa envión tuvieron una capacitación del programa spotlight.

En el marco del mes de la Lucha Contra la Violencia de Género, el Municipio de Lomas continúa con las actividades en espacios públicos e instituciones barriales para fortalecer la concientización y brindar herramientas informativas.

“Estamos incrementando las capacitaciones en todos los ámbitos para generar conciencia en materia de derechos, prevenir los femicidios y acompañar a las vecinas que necesitan asistencia”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En el Instituto Lomas se llevó a cabo un taller sobre violencia en el noviazgo para estudiantes secundarios. Los celos, el control y las prohibiciones son actitudes que suelen naturalizarlas como algo propio de las relaciones amorosas, por eso se hizo foco en la importancia de identificarlas y solicitar ayuda ante cualquier situación no deseada. También se analizaron temas como violencia sexual, maternidad e interrupción legal del embarazo.

Por su parte, los presidentes y presidentas de centros de jubilados participaron de una jornada en la institución Nuevo Amanecer, de Centenario. “Los adultos mayores vivieron en una época que la problemática estaba silenciada y sin intervención del Estado. Por suerte se dieron cuenta del gran avance en materia de género, estaban muy sensibilizados y con ganas de transmitir los conocimientos en sus entidades”, expresó la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez, quien destacó que “a veces se necesita un trabajo en profundidad para desarmar ciertos estereotipos, por eso seguiremos avanzando”.

los presidentes y presidentas de centros de jubilados participaron de una jornada en la institución Nuevo Amanecer.

Mientras que más de 150 jóvenes del Programa Envión tuvieron una capacitación del programa Spotlight a través de la Fundación SES. La actividad forma parte de una iniciativa de Naciones Unidas y la Unión Europea que aborda la diversidad sexual y la violencia machista desde una dinámica lúdica, con actuaciones e improvisaciones.

Leé también:  La publicidad de cerveza que Brahma subió y luego eliminó

ACCESO A LA JUSTICIA. El Colegio de Abogados de Lomas fue sede de la segunda jornada de actualización sobre las herramientas, recursos y acceso a la Justicia en materia de violencia contra las mujeres. “Disertamos sobre el trabajo que lleva adelante el Municipio con la palabra de una abogada, psicóloga, trabajadora social y acompañante legal. También difundimos los recursos y herramientas concretas que tiene Lomas para el abordaje de la violencia contra las mujeres”, contó Gómez.

En el marco del mes de lucha contra la violencia de género.

El primer encuentro fue en el Hogar Fátima Catán con la presencia de representantes de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados junto a su presidenta, Carla Banucci, quienes disertaron sobre el marco legal de tratados internacionales; las leyes a nivel nacional y provincial del tratamiento de la problemática; y rol de los abogados ante situaciones de violencia con perspectiva de género en su abordaje.

Leé también:  Pablo Rago fue imputado por abuso sexual

NUEVOS BANCOS ROJOS. Bajo el nombre “No al patriarcado, vivas nos queremos”, este viernes a las 10 se realizará una intervención urbana con un taller abierto a la comunidad para visibilizar acciones contra los femicidios en la Plaza Fátima Catán de Fiorito (Campana 300). La Mesa local contra la Violencia Familiar, conformada por diferentes organizaciones, estará a cargo del encuentro en el que cada una va a aportar elementos para la concientización.

“Vamos a pintar dos bancos rojos. Uno en la Plaza Fátima Catán y otro en la Grigera, a partir de las 13 horas, gracias a una iniciativa que salió a través de la Comisión de Género del Concejo Deliberante”, adelantó Gómez, quien remarcó la importancia de “realizar una actividad en una plaza que está en el corazón de Lomas y tiene mucha presencia de vecinos y vecinas”.