veteranos y familiares de los caídos participaron del encuentro.
veteranos y familiares de los caídos participaron del encuentro.

Esta semana, el Municipio llevó adelante un homenaje al vecino y soldado Manuel Alberto Zelarayan, caído en la guerra de Malvinas hace 37 años, y uno de los tantos argentinos que dejaron su vida en las Islas.

El acto se realizó en la Escuela Secundaria N°48 de Lamadrid donde estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; Andrés Astengo, director de la secundaria; Daniel Rizzo, director de la primaria que funciona en el mismo edificio, y decenas de Veteranos de Malvinas y familiares de los caídos.

Allí se colocó la placa que estaba en la tumba del soldado Zelarayan en el Cementerio de Darwin, hoy remplazada por otra con su nombre y apellido, gracias a la identificación de las tumbas.

Leé también:  Emiliano Liwski se despidió con el oro de la Olimpíada de Matemática

Como parte del homenaje, además de las refacciones y obras de pintura que se realizaron desde el Municipio en el exterior de la escuela, el edificio llevará el nombre de éste heroico lomense que defendió la soberanía durante el cruento conflicto.

Durante todo el mes hubo homenajes en distintos puntos de la ciudad. Además, el Municipio costeó los viajes y la estadía en las Islas durante una semana de un grupo de veteranos lomenses.