El Municipio creó una red conformada por hospitales, clínicas y salas que tienen conexión permanente, y elaboran estrategias para la atención de los vecinos.
La Secretaría de Salud creó una red conformada por hospitales, clínicas y salas.

Con el objetivo de optimizar los recursos y elaborar estrategias para la atención de los vecinos, el Municipio de Lomas continúa fortaleciendo la articulación entre la salud pública y privada.

A través de la Secretaría de Salud, se creó una red conformada por los hospitales Alende (Bugde), Piacentini (Llavallol), Gandulfo (Lomas Centro), Esteves (Temperley), la UPA de Fiorito, la Sala Ricci y las clínicas Passo, Juncal, Maternidad, Boedo, del Parque, Luzuriaga y Comahue. "Estamos conectados con todas las clínicas mediante un grupo de WhatsApp y a algunas se les entregó equipos para estar comunicados mediante Nextel ante cualquier emergencia", informó el área.

Leé también:  Los Bomberos de Lomas confeccionan barbijos

Para tener un registro exacto de lo que tiene la ciudad en materia de personal y equipamiento, se hizo un conteo de las camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), respiradores, médicos y enfermeros.

"Si en una clínica entra alguien y no tienen camas, se la deriva a otra. Estamos articulando entre todos para reforzar la atención y actualizando los protocolos que mandan desde Provincia", destacaron desde Salud.

Ante el avance del Coronavirus, el Municipio ampliará el sistema sanitario e incorporará nuevos médicos y especialistas. Junto a Nación, se construirá un Hospital Modular de más de 1.000 metros cuadrados en las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito que tendrá 52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos.

Leé también:  El viernes, lunes y martes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados

También se está analizando ampliar un ala del Hospital Llavallol y sumar 32 camas con respiradores. "Las unidades sanitarias Tullio, 2 de Abril, Finochietto, Fiorito y el Dispensario de Temperley van a ser espacios de atención de Covid", adelantaron.

En cuanto a la convocatoria a médicos, paramédicos y técnicos en emergencia para ocupar cargos de planta transitorios hasta el 30 de junio, los interesados tienen que mandar un mail a recursoshumanos@lomasdezamora.gov.ar.