Se dictó una nueva edición del encuentro en el centro de jubilados El Alero, de Parque Barón.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Lomas dictó un Taller de la Memoria destinado a adultos mayores en el Centro de Jubilados El Alero de Parque Barón.

Durante el encuentro en la institución ubicada en la calle Fleming 352, los vecinos trabajaron con la narración de un relato armado desde la percepción e imaginación. También se apunta a la socialización, la atención y focalización de los participantes a partir de la realización de distintas actividades. Asimismo, este taller tiene un objetivo terapéutico, ya que se logra ralentizar y prevenir el deterioro mental.

Leé también:  Lomas: inscriben para los Centros de Día y el Taller Protegido de Producción
los vecinos se pueden inscribir y participar de las clases.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Programas Asistenciales se lleva a cabo los jueves, de 15 a 16. Los interesados en participar tienen que inscribirse en la sede del centro de jubilados.

Las propuestas para adultos mayores se desarrollan a lo largo del año a través de distintas áreas. En el marco de la denominado Colonia de Adultos Mayores, más de más de 100 instituciones de todos los barrios de la ciudad tuvieron la posibilidad de compartir partidos de tejo y bochas, clases de Zumba, encuentros de ajedrez, tejido, lectura en un rincón literario, así como cine, teatro, tai-chi, folkore, tango y baile recreativo, entre otras actividades gratuitas.