El Municipio desplegó 351 operativos en puntos estratégicos como avenidas, calles internas, zonas comerciales y accesos para corroborar la documentación de los ciudadanos. Los agentes también realizan patrullajes e interceptaciones a diario.
los inspectores de tránsito trabajan junto a agentes de la policía local y seguridad lomas.
los inspectores de tránsito trabajan junto a agentes de la policía local y seguridad lomas.

La prevención se sigue reforzando en los barrios de Lomas a través de las acciones que desarrolla el Municipio para garantizar una mayor seguridad a los vecinos que circulan por las calles. Durante los 351 operativos que se realizaron en lo que va del año, se retuvieron 2.280 motos por diversas infracciones.

Los inspectores de la Dirección de Tránsito realizaron controles tanto de día como de noche en puestos fijos situados en lugares estratégicos como avenidas, calles internas, zonas comerciales y accesos para corroborar la documentación de los ciudadanos. En cada caso, se solicita el registro, los papeles que acreditan la posesión del ciclomotor y comprueban que utilice el casco correctamente.

Leé también:  Le secuestraron la moto y se subió a la grúa para rescatarla

De las motos retenidas, 1.514 fueron en operativos y más de 766 en el trabajo diario de Tránsito. En cuanto a los autos incautados, hubo un total de 649; y se retuvieron más de 1.650 licencias.

una de las últimas jornadas se llevó a cabo en el barrio villa rita, de santa marta, donde se incautaron motos y hubo tres detenidos.

Del total de infracciones, 741 fueron por circular sin casco, 1.114 por no tener la VTV, 1.170 por falta de seguro al día, 250 por no tener la chapa de dominio, 598 por circular sin cédula y 1.431 por andar sin licencia.

Una de las últimas jornadas se llevó a cabo en el Barrio Villa Rita, de Santa Marta, donde se incautaron 23 motos por irregularidades y otras tres unidades fueron trasladadas a la comisaría por tener pedidos de captura activos. En el procedimiento, que contó con la participación de agentes de la Policía Local y Seguridad Lomas, hubo tres detenidos.

Leé también:  Les hacen controles de alcoholemia a los choferes que conducen micros

Leé también: Lomas se asocia a Waze para mejorar el tránsito vehicular

Otro de los últimos operativos que se realizó fue en Albertina, donde hubo 27 motos  y un auto incautados y test de alcoholemia positivo.

el objetivo es reforzar la prevención y la seguridad vial.
el objetivo es reforzar la prevención y la seguridad vial.

Por su parte, el área de Tránsito se encarga diariamente de efectuar patrullajes e interceptaciones en las localidades que son fundamentales para detectar irregularidades en los vehículos.

“La descentralización de nuestra gestión nos permite tener presencia en toda la ciudad y cuidar a los vecinos. Todo este esfuerzo se ve reflejado en la inversión, la incorporación de tecnología y nuevas herramientas para que nuestros agentes puedan realizar un trabajo eficiente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Regulan el uso de cuatriciclos en la Costa

A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas pueden acercarse al Tribunal de Faltas (Las Heras 2200) y regularizar su situación.

CONTROL A CHOFERES. A pedido de las autoridades de las escuelas, en los últimos días hubo controles de alcoholemia a los choferes de los micros que trasladan a los jóvenes a viajes de estudios.

El Colegio Inmaculada Concepción y la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM),  fueron algunos de los controlados.

 

El DATO:
1.650 licencias de conducir se retuvieron en lo que va
del año por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here