Las cifras pertenecen a 2018 y en comparación con 2017, se logró un crecimiento del 10%. Al ingresar en la página web del Municipio de Lomas, los vecinos pueden encontrar información sobre la documentación y los tiempos de cada trámite.
se pueden encontrar datos sobre documentación, costos y oficinas.
Se pueden encontrar datos sobre documentación, costos y oficinas.

La página web eRegulations es cada vez más utilizada por los vecinos que necesitan conocer las claves para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio de Lomas. Durante el año pasado registró un total de 723.152 visitas y tuvo un crecimiento del 10% en comparación con 2017.

En lomasdezamora.eregulations.org, se puede encontrar información sobre la documentación, los costos, las oficinas y los tiempos estimados de gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, cómo obtener fácilmente un turno para tramitar o renovar el DNI, la Libreta Sanitaria y el certificado por discapacidad, y los requisitos de inscripción a la ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

“Tenemos una herramienta muy completa que brinda facilidades y comodidades a los vecinos. Vamos a seguir trabajando para contar con un Municipio que funcione cada día mejor como una organización moderna, dinámica y con capacidad de dar respuestas eficientes”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

el récord de todo 2018 se dio en enero con 78 mil visitas y 1.852 mensajes.

El récord de todo 2018 se dio en enero ya que, con 78 mil visitas, obtuvo el mayor número de ingresos en un mes desde el lanzamiento del sitio en 2012. También fue el de más mensajes en el chat (1.852) desde su implementación en abril de 2016. Para que los interesados aclaren sus dudas, los operadores brindan asesoramiento en tiempo real a través de este servicio que recibió un total de 13.781 chats (13% más que en 2017).

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se pueden hallar los datos sobre los trámites y horarios de atención sin la necesidad de trasladarse hacia las oficinas o comunicarse por teléfono. A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a ingresar la web que está a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

el chat recibió 13.781 mensajes en 2018, un 13% más que el año anterior.
El chat recibió 13.781 mensajes en 2018, un 13% más que el año anterior.

Las gestiones más consultadas son las de DNI y licencias. Mientras que en el último tiempo se incorporaron otras como el pago anual 2019, los turnos online para vacunación de fiebre amarilla y el trámite de solicitud de baja automotor online por cambio de radicación a más de 400 kilómetros de distancia.

Las posibilidades que brinda la web son las de realizar sugerencias, denuncias y ver la foto, el nombre de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área. También hay un mapa online de la ciudad en el que los vecinos pueden consultar cuál es su delegación y donde encontrarla si tienen algún reclamo puntual.

Si se tiene en cuenta el funcionamiento desde mediados de 2012, ya se superaron las 2 millones las visitas.