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Lomas: entregaron más de 2 mil microcréditos a emprendedores

desde el imptce. El Municipio asiste económicamente a vecinos que necesitan comprar maquinaria, mercadería e insumos para fortalecer sus proyectos y crecer ante un contexto de crisis. También organiza capacitaciones para que incorporen conocimientos.

Ante un contexto económico marcado por la caída de las ventas, el Municipio de Lomas acompaña a los emprendedores con distintas iniciativas para que puedan crecer e impulsar sus proyectos. Ya se entregaron más de 2 mil microcréditos destinados a la compra de maquinaria, insumos y mercadería.

“Estamos cerca de los emprendedores a través de la generación de iniciativas que les permitan fortalecer sus proyectos productivos y construir futuro. A la inversión para que incorporen equipamientos e insumos, le sumamos capacitaciones y acciones para motorizar al sector”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

el área también colabora con el acceso a distintos trámites.

Un total de 70 vecinos recibieron los créditos a tasas bajas y a corto plazo en el último año a través de una inversión que alcanzó los $2 millones. Peluquería, artesanías, rubro textil, serigrafía, gastronomía, venta de artículos de limpieza y de almacén son algunos de los proyectos que tienen lugar en barrios de Santa Catalina, Budge, San José, Fiorito, Parque Barón y Albertina.

“El 65% de los que recibieron microcréditos son mujeres jefas de hogar y emprendedoras que han tenido que afrontar la problemática de ajuste y crisis con autoempleo. Evaluamos las diferentes situaciones y entendemos que es muy importante acompañarlas”, expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), quien agregó: “Los vecinos tienen compromiso, entienden que es un programa solidario y no son morosos, ya que al devolver las cuotas permiten que siga funcionando el programa y otros emprendedores puedan acceder al beneficio”.

Desde el lanzamiento del programa en 2009, se dieron más de 2.045 microcréditos por una cifra que ya superó los $20 millones. Además, el área colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos.

Gabriela Guiñazú vende artesanías y manufacturas que realiza a partir de distintas técnicas. “Con el crédito pude hacer compras mensuales para el abastecimiento de varios productos. Esto significa una ayuda muy importante en estos tiempos complicados”, contó la vecina de Banfield que hace trabajos por encargo y también tiene una vidriera para la exhibición.

Los ciudadanos que estén desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. Luego, los encargados del área hacen una evaluación y visitan su lugar de trabajo.

La Dirección de Emprendedorismo también creó un directorio virtual para conocer los productos y servicios que ofrecen los vecinos. Tras ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar, hay una solapa bajo el nombre de “Productos y servicios de emprendedores” que brinda información sobre los distintos rubros, la descripción de cada negocio y los canales de contacto como Facebook, Instagram y página web.

Mientras que para darles nuevas herramientas y conocimientos a los emprendedores, ya se organizaron múltiples cursos como la plataforma para la venta online Tienda Nube; costos, presupuesto, finanzas y marketing digital a cargo de los profesionales de la Fundación Banco Itaú; estrategia digital (armado de logos y venta por internet); Mercado Libre y Mercado Pago; cómo publicitar comercios en las redes; y una capacitación sobre finanzas, entre otras.

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