Un total de 30 clubes recibieron múltiples materiales para las prácticas como bochas, palos, pecheras, conos, canilleras, máscaras y protectores bucales. El intendente local, Martín Insaurralde, encabezó el encuentro organizado por el Municipio.

Los clubes de barrio siguen incorporando múltiples herramientas para reforzar sus actividades. En esta oportunidad, el Municipio de Lomas entregó kits deportivos a más de 1.000 chicas y chicos que practican hóckey social.

insaurralde destacó la importancia del deporte como herramienta de inclusión social.
insaurralde destacó la importancia del deporte como herramienta de inclusión social. 

“Teníamos un sueño: que cualquier pibe y piba de Lomas tenga las mismas oportunidades. Ése fue el desafío, por eso comenzamos a equipar nuestro Parque Municipal con todo lo que sea necesario para que ustedes puedan realizar la actividad y ahora estamos felices de poder darles herramientas a quienes nos enorgullecen construyendo, a través del deporte, una ciudad cada vez más inclusiva”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó la jornada en la cancha de hóckey de césped sintético del Parque de Lomas.

En estas semanas también entregaron indumentarias para clubes de fútbol y kits para equipos de fútbol femenino.

Un total de 30 clubes se llevaron su kit de entrenamiento compuesto por 12 bochas de hóckey para usar en cancha de cemento o sintética de caucho, 12 conos tortuga, diez pecheras, 10 protectores bucales, seis palos, cinco pares de canilleras, cuatro aros, máscaras de corto, dos vallas encastrables de PVC, un par de redes para los arcos, una escalera y un cuadrilátero de coordinación, un silbato para los arbitrajes, una pizarra táctica y un bolso.

Leé también:  Martín: “Las familias podrán darle la mejor atención a las mascotas”

“La entrega se dio en el marco del Programa de Fortalecimiento al Deporte Social. Trabajamos para que los clubes de barrio diversifiquen su propuesta deportiva con todos y todas adentro, sin exclusión por género, ni por situación económica”, expresó la directora de Deporte Social, Rocío Caballero, quien adelantó que en septiembre “habrá entrega de ropa”.

la entrega se realizó en la cancha de hockey del parque.
la entrega se realizó en la cancha de hockey del parque.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro; el subsecretario de Inclusión Deportiva, Manuel Cordero; la concejala y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Daniela Vilar; la concejala Laura Berardo; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

COMPROMISO CON EL DEPORTE. A fines de julio, se entregaron 11.300 equipos de indumentaria para más de 140 clubes que participan en siete ligas de fútbol infantil y juvenil. Cada deportista recibió una campera y un pantalón, además de un kit de cuatro pelotas y un bolso a cada club.

Leé también:  Arrancó el Festival Abierto de Danza Independiente

Desde el Municipio informaron que, a diferencia de la última entrega de camisetas realizada hace dos meses, en esta oportunidad incorporaron a equipos que no estaban empadronados como la Liga Liuts y sumaron por primera vez a entidades recreativas no competitivas como la Liga FIF.

Y durante el lanzamiento del Primer Torneo de Fútbol Femenino, que se llevó a cabo la semana pasada, los 60 equipos que participarán de la competencia recibieron pelotas, redes para las arcos, escaleras y cuadriláteros de coordinación, conos, canilleras, vallas y aros.

NUEVA ILUMINACIÓN. Con el objetivo de ampliar los horarios de entrenamiento e incorporar a nuevos participantes, el Municipio de Lomas instaló nuevas luces LED en la cancha de hóckey. “Para nosotros es un orgullo enorme ver que son las 10 y 11 de la noche, y ustedes están practicando este deporte que creció mucho durante los últimos años”, les dijo Martín a las chicas y chicos durante la entrega de los kits. Desde el área de Deportes destacaron que las luminarias LED forman parte de un plan de reconversión lumínica que también incluyó a la pista de Atletismo y al Microestadio.