La Unión | LOMAS

Lomas: entregaron herramientas para mejorar las tareas de limpieza

desde el Municipio. Las 19 delegaciones recibieron elementos destinados al mantenimiento de los distintos barrios. Además, se realizó un operativo integral en la Peatonal Laprida.

Las delegaciones del Municipio de Lomas, que trabajan a diario en el mantenimiento de los distintos barrios, recibieron nuevas herramientas para optimizar las tareas y cumplir con los pedidos de los vecinos.

En el Parque Industrial entregaron escobas, cepillos, caretillas, tanzas, palas anchas, palas de puntas, rastrillos y conos para las 19 dependencias. "Entendemos que es fundamental la limpieza y el medio ambiente, por eso el Estado debe estar presente para el desarrollo y bienestar de toda la comunidad", señalaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Gestión Territorial, Pablo Viggiano; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Stigliano; y los titulares de las delegaciones.

A fines del año pasado, se incorporaron tres camiones recolectores de residuos que se sumaron a los ocho contenedores y tres volcadores del Programa Eco Lomas.

LIMPIEZA EN LA PEATONAL. Por la Peatonal Laprida transitan miles de vecinos que recorren los comercios o la utilizan para acceder a la estación. Allí, se desplegó un operativo de limpieza integral en horario nocturno con el propósito de no obstruir la circulación.

"Se hizo una limpieza profunda en toda la zona, demarcación y pintura de postes, cestos y cajas de luz. Fue un trabajo articulado con las delegaciones de Parque Barón, Turdera, Llavallol Sur y Banfield Oeste, una cuadrilla de Eco Lomas y los Bomberos Voluntarios", detalló la delegada de Lomas Centro, Julieta Salom. También participaron las áreas de Servicios Generales, Tránsito y Accesos al Partido.

"Es muy importante que se hagan este tipo de operativos por la gran cantidad de personas que caminan por Laprida, van por la zona de la estación y también para colaborar con los comercios", destacó Lucía Galarza, vecina de Lo