La iniciativa solidaria está a cargo del emprendimiento "Te doy una mano", que desde el 2017 comenzó este espacio familiar que ya ayudó a más de 400 familias. Beneficiará a pequeños de Rosario, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.
La iniciativa es impulsada por dos vecinos: Guillermo y Gerónimo Cabrera (padre e hijo).

Este lunes, 22 chicos y chicas de diferentes puntos del país recibirán manos ortopédicas y cubre sueros de forma gratuita. Será en la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (Acevedo 48), a las 14. La iniciativa solidaria está a cargo de Guillermo y Gerónimo Cabrera (padre e hijo) de "Te doy una mano", que desde el 2017 comenzaron este emprendimiento familiar que ya ayudó a más de 400 familias.

Durante el encuentro se recibirá a niños y niñas de Rosario, Corrientes, Santa Fé, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.

EL ORIGEN DE LA INICIATIVA. En 2017 Gerónimo le pidió a su padre de regalo una impresora 3D para crear spinners, pero la sorpresa fue cuando descubrieron mediante un documental que con esta herramienta se podían hacer manos ortopédicas de diferentes tamaños, diseños y colores y de esa manera poder ayudar a los chicos a los que le faltara este miembro tan importante del cuerpo. Sin dudarlo arrancaron a hacerlo y así nació Te doy una mano.

Leé también:  Gran festival de maternidad, gestación y crianza consciente

“Hicimos una primera mano que no sabíamos a quien se la íbamos a dar y ahora ya llevamos  entregadas más de 400 manos en todo el mundo. Hemos podido ayudar a personas de Chile, México, Mozambique, y hasta fuimos reconocidos por el Papa Francisco en el Vaticano, cuando llevamos una de San Lorenzo”, expresaron los vecinos lomenses Guillermo y Gerónimo.

También fueron destacados por intendentes y gobernadores de cada provincia en la que hicieron sus entregas. En Lomas fueron reconocidos de interés municipal por el Concejo Deliberante y el ejecutivo les dio la distinción Orgullo de Ser de Lomas.

Gerónimo hace el diseño e impresión de cada mano con 9 impresoras que tienen en el taller,  y junto a Guillermo llevan adelante el forrado y el ensamble, que es un verdadero trabajo en equipo. Cada mano lleva entre 30 y 40 horas de impresión (depende el tamaño de la misma) y también dependerá del diseño que se define con el niño o adulto que la haya solicitado: Spiderman, Batman, distintas princesas, equipos de fútbol, o neutras.

Leé también:  Llega al Barrio La Perla una gran peña solidaria

Las manos suelen ser entregadas en el taller de "Te doy una mano", en la localidad de Banfield, aunque cuando el pedido es de varias manos de tal o cuál provincia o país, muchas veces Gerónimo y Guillermo han viajado con las máquinas para entregarlas y realizar el ajuste necesario en cada lugar.

Además, este año empezaron a realizar portasueros de colores con superhéroes y princesas, para niños y niñas internados en Oncología de los hospitales de nuestro país, que son producidos con la colaboración de los internos e internas de la Unidad 40 de Lomas de Zamora. Son talleres que se dan en el penal 3 veces x semana, entre 2 o 3 horas. Unas de las entregas más grandes la realizaron en la provincia de San Juan, junto a Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés.