La Unión | LOMAS

Lomas: entregan microcréditos para ayudar a los emprendedores

.

El Municipio acompaña los proyectos de los vecinos y les brinda una colaboración económica destinada a la compra de maquinarias, herramientas, insumos y materia prima. También colabora con el acceso a trámites como el Monotributo.

Para impulsar el crecimiento de los emprendedores locales y acompañarlos en sus proyectos, el Municipio de Lomas continúa con la entrega de microcréditos destinados a la compra de maquinarias, herramientas, insumos y materia prima.

“Seguimos redoblando los esfuerzos y optimizando nuestros recursos para beneficiar a los vecinos que tienen ganas de iniciar un emprendimiento, incorporar equipamientos al proceso de elaboración y perfeccionar los elementos que utilizan para trabajar”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien durante los últimos días entregó nuevos microcréditos y visitó un taller textil.

Los emprendedores que están desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina 115 del Palacio Municipal (Manuel Castro 220) durante los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. Luego, se hace una evaluación y visitan su lugar de trabajo con el propósito de avanzar en la asistencia.

Desde su lanzamiento, en 2009, se entregaron 1.950 créditos. “La respuesta es satisfactoria y el sistema se ve retroalimentado. También empezamos a inscribirlos al Monotributo Social y los ayudamos con el acceso a la Ley Alas ya que, al estar anotados en ambos, no tienen que hacer aportes mensuales ni pagar ingresos brutos”, expresó Horacio Gilardenghi, responsable del Consorcio de Microcréditos.

Seguimos redoblando los esfuerzos y optimizando nuestros recursos para beneficiar a los vecinos que tienen ganas de iniciar un emprendimiento, incorporar equipamientos al proceso de elaboración y perfeccionar los elementos que utilizan para trabajar”, dijo Martín Insaurralde.

Gabriela Pinna lleva adelante un negocio de pizzas y empanadas bajo el nombre de Il Segreto (Cerrito 1040). Esta semana fue recibida por el Intendente, quien le entregó un microcrédito para la compra de una heladera exhibidora. “Fue una linda reunión que nos puso muy contentos porque la ayuda nos sirve para seguir creciendo. En diciembre vamos a cumplir diez años con la pizzería”, contó Gabriela.

El proyecto se inició en su domicilio y contó con el acompañamiento del Municipio a través de la entrega de equipamiento en el marco del Programa Manos a la Obra. Con el tiempo se fue ampliando y hoy es un comercio con empleados, monotributo y delivery. “La armamos en lo que era mi dormitorio y el jardín, salimos a buscar presupuesto y nos dieron las máquinas para arrancar. En ese momento nos pusimos muy contentos porque nos aprobaron el proyecto y seguimos agradecidos por el constante acompañamiento”, agregó Gabriela.

Otra de las beneficiadas fue Romina Orellana, quien hace diez años cuenta con un taller textil de costura y recibió un crédito para la compra de una máquina recta electrónica. Mientras que Liliana Cichy, quien realiza mermeladas caseras junto a su marido Néstor, además de la ayuda económica se le tramitó la libreta sanitaria y recibió la visita de Bromatología para habilitar su lugar de trabajo.

“Liliana se acercó a una de las ferias del Mercado de Emprendedores y ahí se enteró del Consorcio de Microcréditos. Desde ese momento, el Municipio la acompañó con las diferentes etapas de todos estos trámites”, informó Gilardenghi. Para más detalles sobre la iniciativa, los interesados se pueden comunicar al 4243-2233 (interno 134).

&n

Temas Relacionados