El Municipio de Lomas brindó asistencia a un nuevo grupo de vecinos que podrán incorporar maquinarias, mercadería e insumos para fortalecer sus proyectos y aumentar su producción. También siguen los programas de empleo y cursos.
Con una inversión de $302 mil, los montos entregados fueron de $15 mil a $35 mil según el proyecto.
Con una inversión de $302 mil, los montos entregados fueron de $15 mil a $35 mil según el proyecto.

A través de distintas líneas de acción, el Municipio de Lomas continúa acompañando a los emprendedores para impulsar su crecimiento. En esta oportunidad, se entregaron 10 microcréditos destinados a la compra de maquinaria, mercadería e insumos.

“Hay muchos vecinos y vecinas que, en este momento difícil de la economía, hacen un gran esfuerzo para generar herramientas productivas. Nuestro compromiso es apoyarlos con inversión, capacitaciones y mercados en los que puedan ofrecer sus productos y servicios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Dos mujeres que confeccionan ropa femenina, una vecina que tiene una despensa y ciudadanos que se dedican a la venta de artículos de bazar y regalería fueron algunos de los beneficiados con los créditos a tasas bajas. Con una inversión de $302 mil, los montos entregados fueron de $15 mil a $35 mil según el emprendimiento.

“Un caso particular es el de Daniel González, que recibió un subsidio del Programa de Empleo Independiente y se puso una empresa de logística que traslada muebles. Y ahora, con este crédito, va a comprar una rampa que le dará más facilidades para el transporte”, informó Horacio Gilardenghi, director de Emprendedorismo.

Ya funciona el directorio virtual con los datos de los emprendedores.

Desde su lanzamiento en 2009, se dieron 2.060 microcréditos por una cifra total de $18.500.000. Además, el área colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos.

Por su parte, en el marco del Programa Emprendedores Proveedores del Municipio se están armando catres de madera, bolsas de dormir y ajuares para bebés. Anteriormente, se confeccionó indumentaria destinada a 300 profesionales locales (200 del área de Salud, 50 de Emergencias Lomas y 50 de Zoonosis); más de 4.500 delantales con sus respectivos bolsos para niños de jardines municipales; 400 ajuares para las madres de recién nacidos en el Hospital Alende; y 1.000 pecheras para barrenderos.

DIRECTORIO VIRTUAL. Ya está funcionando el directorio virtual para conocer los productos y servicios que ofrecen los vecinos. Dentro de www.lomasdezamora.gov.ar hay una solapa que lleva el nombre de “Productos y servicios de emprendedores” en la que se brinda información sobre los distintos rubros, la descripción de cada negocio y los canales de contacto como Facebook, Instagram y página web. “Hay más de 200 emprendedores y la idea es seguir sumando”, destacaron desde el área.

CAPACITACIONES. Para darles nuevas herramientas y conocimientos, ya se organizaron cinco cursos sobre la plataforma para la venta online Tienda Nube; costos, presupuesto, finanzas y marketing digital a cargo de los profesionales de la Fundación Banco Itaú; Estrategia Digital (armado de logos y venta por Internet); Mercado Libre y Mercado Pago; y cómo publicitar comercios en las redes. El 22 de agosto habrá una nueva capacitación sobre finanzas.