El Municipio de Lomas, a través del Imptce, comenzó con una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que quieren insertarse en el mercado laboral. También los ayuda a definir su proyecto personal.

Cómo confeccionar un currículum y cargarlo en las páginas web de búsqueda de empleo son algunos de los ejes principales.
Cómo confeccionar un currículum y cargarlo en las páginas web de búsqueda de empleo son algunos de los ejes principales.

Insertarse en el mundo laboral no es una tarea sencilla, sobre todo para los jóvenes que no cuentan con experiencia. Se necesita un buen currículum y actitud a la hora de la entrevista, entre otras cosas. Con el propósito de prepararlos en este camino, el Municipio de Lomas comenzó una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo, que actualmente se dicta en cuatro sedes.

“Seguimos generando espacios para que los vecinos puedan potenciar sus habilidades y tengan más posibilidades de acceder a un empleo que mejore su calidad de vida. Un Estado  presente siempre es necesario, sobre todo en momentos de crisis, cuando no abundan las oportunidades”, remarcó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y agregó: “También brindamos asesoramiento a las empresas para que contraten a vecinos que están buscando en Lomas”.

“Seguimos generando espacios para que los vecinos puedan potenciar sus habilidades y tengan más posibilidades de acceder a un empleo.”

Bajo la organización del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), otros 120 jóvenes participan actualmente de la propuesta, que se lleva a cabo en cuatro sedes diferentes: Albertina, Fiorito, Lamadrid y Lomas Centro.

Leé también:  Lomas: enseñan gratis a emprendedoras cómo vender más online

Del curso participan jóvenes de entre 18 y 24 años y los profesionales que los instruyen les enseñan a usar diferentes herramientas para la búsqueda de empleo: cómo confeccionar un currículum, cómo cargarlo en las páginas web de búsqueda de empleo, cómo desenvolverse en una entrevista laboral son algunos de los principales temas que se desarrollan.

UN PLUS. También buscan que los participantes conozcan su perfil laboral, definan su proyecto personal e incorporen conocimientos acerca de los derechos y leyes laborales, entre otras temáticas.

Como el eje es la autovaloración, también se apuesta a que los que aún no lo hicieron puedan finalizar el secundario e inicien nuevos estudios en universidades o institutos terciarios.

Este curso tiene una duración de tres meses, con clases tres veces por semana, y los jóvenes reciben un viático para solventar sus gastos.

Leé también:  Las didácticas clases virtuales de Marcelo, el profe de peluquería del Programa Envión

Al mismo tiempo, se les brinda información sobre todas las posibilidades de estudio dentro de Lomas para poder adquirir mayores conocimientos y posicionarse mejor entre otros postulantes.

CONEXIÓN DE OFERTA Y DEMANDA. Para contribuir a que las empresas de Lomas contraten personal local para que más vecinos consigan trabajo, el Municipio a través de su Oficina de Empleo ofrece gratis el servicio de consultoría. Por mes, recibe unos 300 currículums de los postulantes y de acuerdo al perfil de cada uno, los pone en contacto con las firmas que necesitan contratar personal.

NUEVO CANAL. La Dirección de Gestión Laboral activó un nuevo canal con el que realizará entrevistas a estudiantes de escuelas técnicas de Lomas para los puestos de Dibujante, Proyectista y Técnico Instalador de Alarmas. Con esta propuesta, se apunta a brindar un estímulo a los jóvenes para que desarrollen su inserción en el ámbito laboral.

LAS CIFRAS.

26 clases con distintas temáticas tiene esta capacitación. Se cursa tres veces por semana durante tres meses.

120 jóvenes participan actualmente del curso que se desarrolla en cuatro sedes: Albertina, Fiorito, Lamadrid y Lomas Centro.

MÁS INFO. En Manuel Castro 220, oficina 12, ó llamar al 4243-2233.