La Unión | LOMAS

Lomas: en sólo dos meses, hubo 138 mil visitas al sitio eRegulations

.

La web del Municipio de Lomas informa a los vecinos sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites o inscribirse a programas locales. El servicio también cuenta con un chat para aclarar dudas.

Con el objetivo de brindar más facilidades a los vecinos y descomprimir la atención en las oficinas públicas, el Municipio cuenta con distintas herramientas de modernización. Una de ellas es la página web eRegulations, que informa sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites en Lomas.

“Tenemos un novedoso sistema a nivel municipios que es una muestra más del enorme trabajo que hacemos todos los días para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. Los avances en la modernización del Estado permiten que los trámites se realicen de una manera más accesible y transparente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En febrero, se registraron 60.540 visitas, que superaron en más de 12 mil a las del mismo mes de 2017. Al ingresar en el sitio lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes e infracciones; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

La web a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa cuenta, además, con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. El servicio, que funciona de 8 a 16, respondió 1.079 mensajes durante febrero.

“Tenemos un novedoso sistema a nivel municipios que es una muestra más del enorme trabajo que hacemos todos los días para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. Los avances en la modernización del Estado permiten que los trámites se realicen de una manera más accesible y transparente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En los dos primeros meses del año, la página tuvo 138.540 visitas y recibió 2.900 mensajes al chat que aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?”.

Más del 60% de los visitantes vuelven a ingresar a la web eRegulations, donde los trámites más consultados son los de licencias y DNI.

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse por teléfono. A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a la web, ya que la utilizan frecuentemente.

Otra de las posibilidades es la de realizar sugerencias, denuncias y hasta se puede ver la foto, el nombre y apellido de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área. Los trámites más consultados por los ciudadanos son los de licencias y DNI.

MÁS INFO:

2.900 

mensajes recibió el chat en los dos primeros meses del año. Este servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, en la página principal de la web.

4

minutos es el promedio de navegación, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información sobre trámites y documentación.

 

&n

Temas Relacionados