La web del Municipio de Lomas informa a los vecinos sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites o inscribirse a programas locales. El servicio también cuenta con un chat para aclarar dudas.

En febrero hubo 60.540 visitas (12 mil más que en el mismo mes de 2017).

Con el objetivo de brindar más facilidades a los vecinos y descomprimir la atención en las oficinas públicas, el Municipio cuenta con distintas herramientas de modernización. Una de ellas es la página web eRegulations, que informa sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites en Lomas.

“Tenemos un novedoso sistema a nivel municipios que es una muestra más del enorme trabajo que hacemos todos los días para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. Los avances en la modernización del Estado permiten que los trámites se realicen de una manera más accesible y transparente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En febrero, se registraron 60.540 visitas, que superaron en más de 12 mil a las del mismo mes de 2017. Al ingresar en el sitio lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes e infracciones; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

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La web a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa cuenta, además, con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. El servicio, que funciona de 8 a 16, respondió 1.079 mensajes durante febrero.

“Tenemos un novedoso sistema a nivel municipios que es una muestra más del enorme trabajo que hacemos todos los días para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. Los avances en la modernización del Estado permiten que los trámites se realicen de una manera más accesible y transparente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En los dos primeros meses del año, la página tuvo 138.540 visitas y recibió 2.900 mensajes al chat que aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?”.

Más del 60% de los visitantes vuelven a ingresar a la web eRegulations, donde los trámites más consultados son los de licencias y DNI.

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse por teléfono. A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a la web, ya que la utilizan frecuentemente.

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Otra de las posibilidades es la de realizar sugerencias, denuncias y hasta se puede ver la foto, el nombre y apellido de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área. Los trámites más consultados por los ciudadanos son los de licencias y DNI.

MÁS INFO:

2.900 

mensajes recibió el chat en los dos primeros meses del año. Este servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, en la página principal de la web.

4

minutos es el promedio de navegación, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información sobre trámites y documentación.