Miles de vecinos participaron del clásico evento compuesto por una feria de artesanías, puestos gastronómicos y espectáculos. La escuela del Municipio también homenajeó a sus fundadores.
una vez más, la muestra tuvo una importante convocatoria.
Una vez más, la muestra tuvo una importante convocatoria.

La Escuela Municipal de Jardinería, Arboricultura y Ecología Aplicada (Emajea) realizó su exposición anual con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron de una feria de artesanos, puestos gastronómicos y espectáculos.

El exitoso encuentro se dio en el marco de los festejos por los 25 años de la institución y bajo un clima ideal tanto el sábado como el domingo. A lo largo del predio ubicado en Frías 1475, se desplegaron múltiples stands para mostrar los trabajos que desarrollaron los estudiantes a lo largo del ciclo lectivo sobre plantas nativas, riego, biodiesel, jardines sensoriales, trampeo de plagas y beneficios del arbolado urbano, entre otros.

los estudiantes mostraron sus trabajos sobre plantas nativas, riego, biodiesel y jardines sensoriales, entre otros.

Asimismo hubo espacio para empresas de maquinarias, productores de plantas ornamentales y hortícolas, proveedores de insumos y accesorios para jardinería y puestos de orquídeas, cactus y suculentas. Por su parte, los microemprendedores y artesanos comercializaron productos naturales, adornos y accesorios. También se ofrecieron licuados, sándwiches, ahumados, embutidos, empanadas y comida vegana.

Leé también:  Se viene la sexta edición del Foro de Innovación Juvenil

En homenaje a Héctor Ceruso, Néstor Vinelli y Herman Lauría -los tres fundadores de Emajea- se plantaron tres árboles ginkgo biloba frente al mástil de la institución. La muestra contó con la presentación del grupo Martín Gilardi y los Carismáticos.

“Queremos que los vecinos puedan acceder a la educación a través de una escuela abierta, disfrutar de la cultura y disfrutar de uno de los eventos más convocantes de Lomas”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien asistió a la exposición.