Los profesionales del Municipio reciben a los mascotas de los vecinos.
hasta este viernes, la unidad móvil estará en san josé oeste.
Hasta este viernes, la unidad móvil estará en san josé oeste.

El tráiler de la Dirección de Zoonosis del Municipio continúa recorriendo los barrios de Lomas para garantizar los cuidados esenciales de las mascotas a todos los vecinos.

Hasta este viernes, de 9 a 13, la unidad móvil estará en Eva Perón 2940 (San José Oeste) con los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación de caninos y felinos, y tratamientos contra la sarna. Allí, los profesionales atenderán por orden de llegada.

Mientras que hoy jueves, de 9 a 12, funcionará la posta fija en la Delegación de Budge, ubicada en Campana y Guaminí, donde se brindará la misma atención. Para solicitar una castración, los interesados tendrán que acercarse a la dependencia y reservar un turno.

Leé también:  Echeverría: el Municipio recibirá consultas y gestiones en Guillón

Previo a la cirugía, las mascotas necesitan 12 horas de ayuno de dieta sólida y 6 horas de líquida; contar con las vacunas al día; no estar preñadas ni en celo y si tuvieron crías, tienen que haber pasado dos meses desde el parto. A su vez, las castraciones se realizan a los animales mayores a 6 meses y hasta los 8 años.

La posta fija también está los martes, a la misma hora, en la Delegación de Santa Catalina (Diagonal 61, entre las calles Chaco y Santa Fe).

Además, Zoonosis participa de los operativos integrales que se realizan dos veces por semana con la participación de distintas áreas. Y también atiende en su centro ubicado en 12 de Octubre al 1100, esquina Las Heras, cuyos turnos se tienen que reservar en la página www.lomasdezamora.gov.ar.