La Unión | LOMAS

Lomas: el 95% de los vecinos ya cuenta con agua potable

.

aaguapotable 3

aaguapotable 3

A partir de las obras que impulsaron el Municipio y la Nación, se incorporararon 300 mil usuarios más a la conexión de la red. Budge, una de las localidades más beneficiadas.

A raíz de las obras que implementó el Municipio en los últimos cuatro años, el 95% de las familias de Lomas ya cuenta con agua potable en sus domicilios. Para extender la red, se realizaron tendidos que comprenden 400 kilómetros de cañerías, que le permitieron a 300 mil vecinos formar parte del sistema.

Con motivo de celebrar la conquista, se organizó un festejo en el Centro de Panaderos de Cuartel IX, en Amberes 1591, en el que participaron representantes de AySA, delegados municipales y cooperativistas del Programa nacional Agua Más Trabajo.

En la reunión, también se hicieron presentes vecinos e barrios que, al comienzo de las obras ejecutadas, sólo tenían cobertura para el 45% de las casas y, a su vez, las conexiones que existían eran precarias.

Las obras fueron realizadas por cooperativistas del Programa nacional Agua Más Trabajo, que tiene como meta ampliar la red de agua potable para reducir riesgos sanitarios de las personas que carecen de este derecho.

El agua potable en Budge

Entre las delegaciones más beneficiadas por la extensión de la red de agua potable se encuentra Budge. El delegado local, Oscar Zabala, resaltó los cambios estructurales de los últimos años.

“Antes de 2009 solamente el 30% de la población tenía agua potable. Hoy, el 70% de los vecinos de Budge tiene conexión al servicio, mientras que en el área urbanizada de la Delegación, la cobertura asciende al 90%. Vamos a seguir trabajando para garantizar este derecho”, sostuvo.

En primera persona

En Budge, una de las tantas vecinas beneficiadas fue Ramona Monzón, que vive en Campana 1845. “Antes, había que esforzarse mucho para conseguir agua: había muy poca, tenía baja presión y encima, a las 3 de la mañana nos teníamos que levantar para juntarla, porque era el momento del día en que mejor salía. Ahora, el agua está mucho más limpia y la podés tomar”, explicó.

Amplían la red para dos barrios

Los vecinos de los barrios La Perla y Villa Sastre, de Temperley Este, tendrán mejor suministro de agua en poco tiempo. Es que el Municipio y AySA están construyendo en conjunto

una red de cañerías de 4 mil metros desde septiembre de 2012, y ahora, los trabajos están avanzando sobre la calle Juncal.

Con esta obra, que se estipula que va a finalizar antes de mitad de año, el agua que proviene de la estación elevadora en Temperley Oeste circulará con mayor efectividad hacia la zona Este de esta localidad.

Temas Relacionados