El Merendero Ambulante del Hospital Gandulfo va a repartir platos ya preparados con alimentos a los vecinos que visitan el lugar cotidianamente.
Armaron viandas con salado y dulce para las personas de la calle.
Armaron viandas con salado y dulce para las personas de la calle.

Para que ningún vecino se quede sin comer algo rico en la Nochebuena, los integrantes del Merendero Ambulante del Hospital Gandulfo decidieron elaborar viandas de comida que entregarán hoy a alrededor de 16 personas que ya han sido anotadas previamente en una lista.

“Apuntamos a las personas que están en situación de calle y que llegan al Merendero Ambulante cada martes y jueves a partir de las 19 cuando paramos en la intersección de Sarandí y Virrey Cevallos, Lomas”, detalló María Laura Fuggini, la creadora de esta iniciativa solidaria que nació en octubre y creció gracias a la colaboración de los vecinos, amigos, familiares y comerciantes de la zona.

Leé también:  El Hogar También Son Nuestros apela a la ayuda de los vecinos

Por eso, mañana a partir de las 17.30 van a estar repartiendo dichas viandas de Navidad para los que concurren frecuentemente al merendero.

“Vamos a entregar una bandeja de matambre de carne con ensalada rusa, bebida gaseosa, pan, postre y budín navideño”, explicó Fuggini.

Juntaron dinero gracias a la colaboración de los vecinos.

Para llevar adelante esta iniciativa, armaron una lista de las personas que se van a presentar a retirar la vianda.

“Queremos avisar que como vamos a realizar esta donación mañana, el martes no va abrir el merendero ya que priorizamos la cena del lunes”, informó.

Para llevar a cabo esta labor solidaria en particular, los integrantes del merendero explicaron que lograron hacer estos platos de comida gracias a la recaudación que obtuvieron de unas tarjetitas para regalos hechas en papel plantable, es decir, con semillas que vendieron durante este mes. “Vendimos alrededor de 200 tarjetitas y además recaudamos a través de una alcancía solidaria que instalamos”, concluyó Fuggini, quien además adelantó que para Año Nuevo planean realizar la misma jornada, pero puede ser que haya un cambio en el menú.

Leé también:  Abre las puertas un nuevo comedor en Santa Catalina

Los que quieran colaborar con este espacio solidario que se instala en la calle cada artes y jueves pueden visitarlo o bien escribir un mensaje privado en Facebook/El Merendero Ambulante.

¿CÓMO AYUDARLOS? El Merendero Ambulante del Gandulfo nació en octubre de este año gracias a la idea que tuvo María Laura Fuggini, quien sintió que una rica infusión acompañada por algo más para defu era necesario para las personas que esperan horas en el centro de salud más importante de Lomas y al que llegan vecinos de varias localidades.
Gracias a su trabajo responsable recibieron ayuda de los comerciantes de la zona y hasta del área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas, pero actualmente lo que más necesitan es calzado de hombre y artículos de limpieza para entregar a las personas en situación de calle. “Ya estamos armando fichas con las necesidades de cada uno de los vecinos”, adelantó Fuggini.