La propuesta que lleva el nombre de “Esperándote” arrancó esta semana y continuará durante los viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 10.30 a 12, en República Árabe de Siria 75 (Lomas Centro).
las jornadas de fortalecimiento llegan a distintos barrios.
las jornadas de fortalecimiento llegan a distintos barrios.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Lomas está realizando un taller gratuito en el que se brindan herramientas para tener un embarazo saludable y sobre los cuidados especiales que requieren los bebés durante los primeros meses.

La propuesta, que lleva el nombre de “Esperándote”, arrancó esta semana y continuará durante los viernes 8, 15 y 22 de febrero, en el horario de 10.30 a 12, en el Espacio Rocalom situado en el 1° piso de la calle República Árabe de Siria 75 (Lomas Centro).

Leé también:  Brindan un curso gratuito de barbería

Para participar no hace falta inscripción previa, sólo hay que presentarse en la fecha y horario indicado. “El objetivo es propiciar un espacio de encuentro y contención para las embarazadas y madres con niños pequeños, compartiendo experiencias e información valiosa para esta etapa en la que están transitando”, señalaron desde la Dirección de Programas Asistenciales.

Por su parte, la Dirección Programas de Fortalecimiento continúa desplegando el Programa Primera Infancia en los distintos barrios. Las últimas jornadas se llevaron a cabo en el Comedor Mi Rayito de Luz de Albertina y en la Plaza Lamadrid del Barrio Juan Manuel de Rosas (Santa Catalina). Con la coordinación de profesores, los niños y niñas realizaron diversas actividades que apuntan a un proceso de formación integral que incluyó a los padres y su entorno.

Leé también:  Enseñan a bobinar motores eléctricos y a instalar o reparar acondicionadores de aire

La propuesta en el Barrio Obrero de Santa Catalina tuvo que suspenderse por lluvia, por lo que el grupo se reunió para entregar planillas y coordinar nuevas fechas.