El Municipio organiza jornadas de capacitación en horario de clase para concientizar a los más chicos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el marco del plan Eco Lomas. Las jornadas ya pasaron por instituciones de Llavallol y Budge.
los estudiantes se interiorizan sobre cómo funcionan los puntos verdeS.
El Municipio organiza jornadas de capacitación en horario de clase para concientizar a los más chicos sobre la importancia del cuidado del medio ambietne en el marco del plan Eco Lomas. Las jornadas ya pasaron por instituciones de Llavallol y Budge.

El reciclado, el desarrollo de hábitos sustentables y el cuidado del medio ambiente están cada vez más presentes en las aulas de las escuelas públicas y privadas de Lomas. El Municipio continúa con las charlas de concientización a estudiantes con el objetivo de que los chicos se sumen a construir una ciudad más limpia y amigable con la naturaleza.

Leé también:  Más de 800 alumnos de distintos barrios de Lomas ya recibieron sus bicicletas

Representantes de la Secretaría de Medio Ambiente local en los últimos días organizaron capacitaciones en distintos establecimientos educativos de la localidad de Llavallol, como la Técnica Nº4; las Primarias Nº4, Nº34, Nº66 y Nº74, las Secundarias Nº51 y Nuestra Señora del Rosario; y el Instituto Romero Brest de Budge.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de este tipo de encuentros que desde hace años se realizan en el Distrito y como parte del cronograma del ciclo lectivo. “Queremos inculcar a los chicos en temas que tienen que ver con el desarrollo sostenible como parte de las medidas y políticas que llevamos a cabo dentro del programa Eco Lomas”, comentó el intendente, Martín Insaurralde.

las instituciones reciben cestos de basura para impulsar hábitos de reciclaje.

Durante las charlas, los especialistas les explican a los alumnos los alcances del plan ambiental lanzado por el Municipio, la importancia de la separación de la basura en origen, el impacto que tiene el mal manejo de los residuos y cómo los hábitos sustentables permiten colaborar con el cuidado del ambiente.

Leé también:  Lomas: entregaron bicicletas para los recuperadores urbanos

En simultáneo, las escuelas reciben kits para empezar a implementar esas prácticas en horas de clase.  Son cestos de basura, uno destinado a los reciclables, como papel, cartón, plástico, vidrio y metal. El otro, para tirar restos de comida, chicles, y residuos húmedos. Ambos están visiblemente identificados con distintos colores: verde y negro.

De los encuentros participan docentes y representantes del área de ambiente.

“Los directivos se mostraron muy comprometidos para trabajar en forma conjunta y nos comentaron que están tratando estos temas en las aulas. Nuestro objetivo es que los alumnos comprendan la importancia de cuidar la ciudad y sus recursos naturales”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Durante las últimas semanas, el Municipio otorgó kits a la Primaria N°10 de Banfield y la Secundaria N°10 de Parque Barón y según informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, las entregas continuarán hasta llegar a todos los colegios. “Estamos convencidos de que los chicos deben crecer siendo conscientes de que el camino hacia una ciudad más verde lo tenemos que hacer entre todos”, aseguraron.

Leé también:  Asfaltan más calles de Albertina y mejoran la circulación vehicular

MÁS INFO: La Reserva de Santa Catalina recibe periódicamente a escuelas de todos los niveles para que los chicos tengan contacto con la naturaleza.