Jesica Cirio felicitó a los artistas locales y los alentó a “perseguir sus sueños”. Se anunciaron a los ganadores que pasaron a la etapa regional.

El Teatro de Lomas fue el lugar elegido por el Municipio para anunciar a los ganadores de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2019 en el área de Cultura que pasan ahora a la etapa regional y también para entregarles diplomas de participación a los inscriptos y distinciones a quienes participaron de la organización. Jesica Cirio pasó a saludarlos, los felicitó y los alentó a “perseguir sus sueños”.

jesica, junto a Blanca Arias y Manuel Juárez, ganadores de la disciplina folklore adultos.
jesica, junto a Blanca Arias y Manuel Juárez, ganadores de la disciplina folklore adultos.

Este año, se inscribieron más de 300 lomenses, un gran récord, ya que este número triplica la participación de otros años. Acompañada por Chloe, Jesica remarcó la importancia de la cultura en la vida de las personas. “Acceder a la cultura es muy importante, te da oportunidades de conocer a mucha gente, de crecer. Por eso, los aliento a seguir luchando por sus sueños, que hagan lo que les gusta, lo que les apasiona”, apuntó, y agregó: “El Municipio los apoya en todo lo que se propongan porque son una parte muy importante de Lomas”.

LOMAS SERÁ SEDE DE LA ETAPA REGIONAL CON ENCUENTROS EN EL TEATRO, EL SALÓN EVA PERÓN, EL MUSEO AMERICANISTA Y EL TEATRO DE LAS MEMORIAS.

Además de los certificados de participación y de las distinciones, se anunciaron los vecinos que ganaron en esta instancia y que ahora representarán a Lomas en la etapa regional. En medio de una gran expectativa, se conocieron los ganadores de las distintas disciplinas que tienen las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, como Danza Tango, Fotografía, Cultura, Literatura, Cocineros Bonaerenses, Teatro, Narración, Pintura y muchas más.

Leé también:  Un prócer del rock argentino, en “La Peña de Morfi”

“Los chicos dejaron de ser espectadores y pasaron a ser protagonistas. La mitad de ellos era la primera vez que se subían al escenario. Lo que permiten estos Juegos Bonaerenses es democratizar la cultura y también nos permite incluir a los nenes con discapacidad, que este año representaron el 50% de los inscriptos, gracias a una iniciativa que venimos trabajando de Teatro Integrado”, destacó el subsecretario de  Cultura de Lomas, Matías Gasparrini, quien también estuvo acompañado por el coordinador de los Juegos, Daniel Bastías.

En la etapa regional, que tendrá sede en Lomas, los ganadores competirán con vecinos de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Se utilizarán para estos encuentros el Teatro del Municipio, el Salón Eva Perón, el Museo Americanista y el Teatro de las Memorias para el desempeño de las disciplinas.

Leé también:  La Grigera y el Teatro de Lomas fueron pura alegría y tradición por el 9 de Julio