Más de 200 artistas protagonizarán el evento gratuito organizado por el Municipio en la Plaza Grigera, donde habrá un cierre de lujo con Karina.
a partir de las 20, karina se subirá al escenario central para cantar las canciones más populares de su repertorio.
A partir de las 20, karina se subirá al escenario central para cantar las canciones más populares de su repertorio.

Lomas ya palpita lo que será uno de los eventos más importantes de los últimos años. Este domingo, más de 200 artistas mostrarán su talento en el festival por el Mes de las Mujeres que realizará el Municipio en la Plaza Grigera, donde el cierre estará a cargo de Karina La Princesita.

La jornada gratuita, que arrancará a las 13, contará con propuestas simultáneas en tres escenarios. La estructura central se montará sobre la calle Manuel Castro y tendrá las presentaciones de Ciclotímica, la dupla musical compuesta por Lola Torres y Martina Vior, que fusiona elementos hispano-latinos bajo el formato de culebrón; la reconocida cantautora y guitarrista Sofía Viola; Laura Blumtritt, integrante de La Rumbadera, que está dando sus primeros pasos como solista; la cumbia y ritmos latinos de Los Montes de María; y el quinteto Amarelas.

Leé también:  El Paseo Navideño vuelve a la Plaza Grigera con múltiples atracciones

En el centro de la Grigera ubicarán un escenario orientado al folklore y al tango. Allí actuará Amelia Martín, una de las ganadoras del Pre Cosquín Lomas que obtuvo una mención como solista en la 48º edición del Certamen para Nuevos Valores; el conjunto vocal Nosotras las Cantoras, también ganadoras del Pre Cosquín; las cantantes Luz Pedroza, Mayté Morinigo y Caro Restuccia; y las agrupaciones de danza Tribu Adamas, Kallpafem, Criollas, La Tropilla Malambo y el Ballet Aromas de mi Pago.

Por su parte, el rap, hip hop y las culturas urbanas sumarán un espacio en el que se desarrollarán batallas de freestyle, sets musicales a cargo de DJs, graffitis, beats y scratch, talleres y shows en vivo.

Karina, la artista tropical más importante del país, tendrá a cargo el cierre del festival en una plaza que estará colmada. En su show en el escenario central, programado para las 20, repasará los grandes éxitos de su carrera.

Leé también:  Princesita motoquera

Las vecinas y vecinos que se acerquen al espacio de Yrigoyen al 8700 podrán disfrutar de talleres de danza urbana, clásica, árabe y dance mix dictadas por los centros culturales.

A los escenarios subirán artistas, escritoras, poetas y narradoras como Virginia Segret Mouro, Estela Zanlungo, Gabriela Pagés, Laura Pagés y Nadia Muriel. También habrá lugar para los sonidos murgueros a cargo de Las Lobas de Guará, el Ensamble Percusión, Comparsa Guariló y Tambores Salvajes junto a Martina Cruz.

Por su parte, el sector de artes plásticas reunirá a decenas de mujeres como Ximena Lafuente, Gabriela Roig, Alicia Blanc, Cristina Franco, Laura Fadul, Hilda Heller, Juan Ricci y Victoria Guggiari, entre otras. Tampoco faltará la feria artesanal y de gastronomía.