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Lomas: continúa el reclamo contra la empresa Edesur

demanda colectiva. A través de un formulario online, el Municipio incorpora las quejas de los ciudadanos por los cortes de luz para exigir una solución definitiva.

Aún en épocas de bajas temperaturas, los cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico se dan con frecuencia en los hogares de los distintos barrios. Frente a esto, el Municipio de Lomas continúa con el reclamo colectivo para exigir soluciones a la empresa Edesur y acompañar a los vecinos.

Interrupciones, picos y daños por la variación de la media y baja tensión, entre otros inconvenientes, perjudican a los ciudadanos que todos los meses pagan tarifas a precios elevados. Alejandra Arighi, de Llavallol, denunció la falta de luz e irregularidades del suministro que provocan cortes en lapsos de aproximadamente tres días, y explicó que no obtienen respuestas de Edesur ni del ENRE ya que la falla no es general, sino en una sola fase.

“En la cuadra de Alberdi, entre Directorio y Lucio Mansilla, deben ser aproximadamente diez casas las que sufren los inconvenientes”, indicó la vecina, que el año pasado llegó a pagar $4 mil en la factura correspondiente al período invernal y la última boleta, correspondiente a junio de este año, abonó $2 mil.

“En la zona existen muchos enganches en la red que afectan a los clientes regulares y le generan problemas a la empresa, además del riesgo de electrocución. Varios cortes se producen por los mismos vecinos. Hay que recordar que hurtar energía es un delito”, explicaron los voceros de Edesur y agregaron: “Estamos realizando trabajos de mejoras, cambiando transformadores y renovando el cableado. Muchas de las interrupciones se deben a cortes programados por obras”.

Los vecinos que tengan o hayan tenido problemas con el servicio pueden sumarse a la demanda colectiva ingresando al link goo.gl/O43BZO ó al Facebook del Municipio. Allí deberán completar sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente.

Además de pedir por la normalización del servicio, el documento le solicita a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver la situación que afecta a miles de familias como también a comerciantes.

El Municipio encaró múltiples acciones como la declaración la emergencia tarifaria en la ciudad, el pedido por la retroacción de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con alzas. También se organizaron reuniones en las delegaciones y una audiencia pública en la puerta de la empr

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