A través de un formulario online, el Municipio incorpora las quejas de los ciudadanos por los cortes de luz para exigir una solución definitiva.
En Llavallol denuncian la falta de luz y problemas en el servicio.

Aún en épocas de bajas temperaturas, los cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico se dan con frecuencia en los hogares de los distintos barrios. Frente a esto, el Municipio de Lomas continúa con el reclamo colectivo para exigir soluciones a la empresa Edesur y acompañar a los vecinos.

Interrupciones, picos y daños por la variación de la media y baja tensión, entre otros inconvenientes, perjudican a los ciudadanos que todos los meses pagan tarifas a precios elevados. Alejandra Arighi, de Llavallol, denunció la falta de luz e irregularidades del suministro que provocan cortes en lapsos de aproximadamente tres días, y explicó que no obtienen respuestas de Edesur ni del ENRE ya que la falla no es general, sino en una sola fase.

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“En la cuadra de Alberdi, entre Directorio y Lucio Mansilla, deben ser aproximadamente diez casas las que sufren los inconvenientes”, indicó la vecina, que el año pasado llegó a pagar $4 mil en la factura correspondiente al período invernal y la última boleta, correspondiente a junio de este año, abonó $2 mil.

“En la zona existen muchos enganches en la red que afectan a los clientes regulares y le generan problemas a la empresa, además del riesgo de electrocución. Varios cortes se producen por los mismos vecinos. Hay que recordar que hurtar energía es un delito”, explicaron los voceros de Edesur y agregaron: “Estamos realizando trabajos de mejoras, cambiando transformadores y renovando el cableado. Muchas de las interrupciones se deben a cortes programados por obras”.

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Los vecinos que tengan o hayan tenido problemas con el servicio pueden sumarse a la demanda colectiva ingresando al link goo.gl/O43BZO ó al Facebook del Municipio. Allí deberán completar sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente.

Además de pedir por la normalización del servicio, el documento le solicita a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver la situación que afecta a miles de familias como también a comerciantes.

El Municipio encaró múltiples acciones como la declaración la emergencia tarifaria en la ciudad, el pedido por la retroacción de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con alzas. También se organizaron reuniones en las delegaciones y una audiencia pública en la puerta de la empresa.