La Unión | LOMAS

Lomas: construyen más asfaltos y repavimentan calles y avenidas

con el objetivo de mejorar la seguridad vial y conectividad en todos los barrios . El Municipio deja atrás la tierra en la calle Machado, Albertina, con una obra en hormigón. A su vez avanzan los arreglos en Ejército de los Andes, en Centenario, donde las cuadrillas ya cubrieron las intersecciones con Unamuno y Filardi.

Para mejorar la conectividad y garantizar una mayor seguridad vial, el Municipio de Lomas avanza con el Programa Integral de Asfaltos y con el Plan Anual de Repavimentación en avenidas y calles de distintos barrios. En Albertina, las obras avanzan por la calle Machado, mientras que en Centenario, las acciones se están llevando a cabo sobre Ejército de los Andes.

“Estamos atentos a las necesidades de los vecinos y sabemos del desgaste que hay en los asfaltos, por eso intensificamos las obras para sostener el tránsito de autos, camiones y colectivos. Nuestro objetivo es generar una fluida y segura circulación por la ciudad”, señaló el intendente, Martín

Insaurralde, que visitó la obra en Machado, donde ya se hicieron 200 metros de hormigón, donde antes había tierra.

En el caso de las obras en hormigón, primero se prepara y nivela la calle, luego se aplica el hormigón pobre, luego el rico y se construyen los cordones. “Es una obra fundamental para mejorar el barrio”, destacó el delegado de Albertina Julio Canale.

A su vez, desde hace unos diez días, las obras en Ejército de Los Andes avanzan por tramo. Ahora se focalizan en los frentes que pertenecen a la Delegación de Centenario (luego continuarán por el lado de Fiorito) con el propósito de no cortar todo el tránsito. Las cuadrillas ya finalizaron los arreglos en las intersecciones con Unamuno y Filardi, y en estos momentos se encuentran en la zona de Morazán.

Esto se da en el marco del Plan de Repavimentación y las tareas implican el fresado de sectores con roturas a través de una técnica que permite remover las partes defectuosas de la calzada sin afectar a las que están en buenas condiciones. Luego, se efectúa la repavimentación con carpeta asfáltica. Por Ejército de Los Andes pasan varías líneas de colectivos como la 20, 271 y 283.

para repavimentar se remueven las partes con roturas sin afectar a las que están en buen estado.

“Se mejorará la circulación en una calle que es muy utilizada por los vehículos para salir a Camino Negro y también por los que vienen desde Capital. Desde Pío Baroja a Fallares ya se había repavimentado, así que la zona más complicada es la de Plumerillo para el lado de Hornos”, expresó el delegado de Centenario Marcelo Chávez.

En Centenario también están asfaltando 300 metros de Mario Bravo, desde Barcelona hasta Nápoles. “Una vez que la obra esté completa, todo Mario Bravo quedará sin calles de tierra. Ahora se están haciendo los cordones”, detalló Chávez.

Por su parte, la repavimentación tiene lugar en otro acceso clave de la ciudad como es Camino Negro. Allí, la Secretaría de Obras Públicas realiza arreglos simultáneos en distintos puntos de la calzada y en la colectora que conecta a barrios como Fiorito, Budge, Centenario, Banfield Oeste Lomas Oeste y Parque Barón con el acceso a Capital.

Las tareas se desarrollarán a lo largo de 8 kilómetros, desde Falucho hasta el Puente La Noria. El programa implica la puesta en marcha de ocho puntos de obra diarios de lunes a viernes y proyecta, en una próxima etapa, duplicar las tareas para llegar a 16 frentes por día en todo Lomas.

EL DATO:

200 metros ya se avanzaron de la calle

Machado en Albertina, donde antes había tierra.

Temas Relacionados