El Municipio informó que suman ocho las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y son 319 los vecinos infectados, mientras que otros 272 vecinos esperan el resultado de su test. ¿Cuáles son las zonas con más casos?
En Lomas, ya se analizaron 3.232 casos,
En Lomas, ya se analizaron 3.232 casos,

En su reporte diario, el Municipio de Lomas informó que una persona murió a causa del Coronavirus y este jueves se registraron 33 nuevos casos positivos, un nuevo récord, luego de que este miércoles se confirmaran 31 contagios en un día.

En total, en la ciudad hay 319 infectados y ocho lomenses perdieron la vida, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). Las delegaciones que más casos positivos presentan hasta el día de hoy son Albertina, Fiorito, Lomas Centro, Santa Catalina, Centenario e Ingeniero Budge.

Leé también:  Cómo funcionan los tests de diagnóstico rápido de Coronavirus que llegaron al Gandulfo

En Lomas, ya se analizaron 3.232 casos, de los cuales 2.641 dieron negativo y fueron descartas. Mientras tanto, 272 vecinos esperan el resultado de su test. Y un vecino que se encontraba internado por Covid-19 recibió el alta este jueves.

EDADES Y GÉNERO. Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años, luego le sigue el de 20 a 29 años y el 40 a 49 años. Hay 14 casos de niños de hasta 10 años y otros diez casos de adolescentes de 10 a 19 años.

Por otro lado, el 61,4% de los contagiados son hombres, el 37,6% mujeres y el resto no está informado. Por otro lado, de los contagiados, el 27,6% depende del sistema de Salud público para recibir atención médica.

Leé también:  Cuarentena estricta: ¿cómo serán los permisos especiales?

En cuanto a su clasificación epidemiológica, de los lomenses que se enfermaron con Covid-19, un 48,0% fue por transmisión comunitaria y el 15,7% por contacto estrecho, el resto es personal médico o está en investigación.