La Unión | LOMAS

Lomas: con nuevos asfaltos en hormigón, mejoran la infraestructura urbana

Un programa integral. El Municipio profundiza su plan de obras a través de distintos frentes. En los últimos días se trabajó en calles de Santa Catalina, Parque Barón y Lomas Oeste. Este material garantiza durabilidad y posibilita el paso del tránsito pesado.

Con el propósito de fortalecer la infraestructura urbana de Lomas, el Municipio avanza con nuevos asfaltos. Durante los últimos días se pavimentó con hormigón calles de Santa Catalina, Parque Barón y Lomas Oeste.

“El objetivo en Lomas es que todos los días avancemos a la ciudad que soñamos. Que todos los días podamos vivir mejor en cada barrio y en ese sentido el plan de pavimentación es clave, ya que busca mejorar la infraestructura urbana y la conectividad interna”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

CON MATERIAL RESISTENTE. Durante los últimos días avanzaron las obras con hormigón en varios frentes: por un lado, en la Delegación de Santa Catalina, se inició un asfalto sobre la calle Capitán Yabén que contempla 700 metros, en el tramo que va desde Olimpo hasta San Manco.

el municipio avanza en lomas oeste con trabajos en la calle ramón falcón, a lo largo de dos cuadras, entre frías y catamarca.

Asimismo, continúa la pavimentación de la calle Martell desde Facundo Quiroga hasta Amaya, y también de dos cuadras de Homero Manzi entre Soldado Rodríguez y Zelarrayan.

En tanto, en la Delegación de Lomas Oeste se realiza el pavimento de Ramón Falcón, a lo largo de dos cuadras entre Frías y Catamarca, y en Santa Marta 100 metros de Parral, entre Vicente López y Catamarca.

Además, se está llevando adelante la última etapa de trabajos sobre los nuevos asfaltos de hormigón en Parque Barón en la zona del Barrio Nocito, a lo largo de cuatro cuadras de los siguientes tramos: Jauretche, entre Cervantes e Isabel la Católica, y Ratto, entre Ortega Gasset y Marechal.

“Estas obras de pavimentación en hormigón garantizan una mayor durabilidad y posibilitan el paso del tránsito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica”, destacaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

EN PARALELO. Estos trabajos se dan en paralelo a las obras de pavimentos en carpeta asfáltica que se multiplican en varios barrios, donde se abren frentes cada semana. En la calle Segurola de Turdera, Arzulea y Oliden se emprendieron obras durante los últimos días.

Asimismo, se realizan obras de bacheo en las calles que están afectadas por la circulación v

Temas Relacionados