Por día más de 300 vecinos asisten a cualquiera de las 14 actividades que el Municipio brinda en el polideportivo de Molina Arrotea y Las Lilas.
tejo, zumba, folklore son algunas de las actividades preferidas.
Tejo, zumba, folklore son algunas de las actividades preferidas.

Con una amplia oferta de actividades, arrancó la Colonia de Adultos Mayores en el Parque Eva Perón de Lomas. Todos los días más de 300 vecinos de distintos centros de jubilados disfrutan de propuestas culturales, deportivas y recreativas y de todas las comodidades que ofrece el Municipio en forma totalmente gratuita.

Desde este lunes, y hasta el próximo viernes, los integrantes de más de 100 instituciones de todos los barrios de la ciudad tendrán la posibilidad de compartir partidos de tejo y bochas, clases de zumba, encuentros de ajedrez, tejido, lectura en un rincón literario, así como cine, teatro, tai-chi, folkore, tango y baile recreativo, entre otras actividades.

Leé también:  En marzo, Miss Bolivia tocará gratis en la pista de ciclismo de Lomas

“La Colonia de Adultos Mayores, con esta nueva modalidad, busca convertirse en un espacio de diversión y de compañía para los abuelos”, comentó el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro.

Para brindarles mayor comodidad a los vecinos, el Municipio dispone de micros que pasan a buscar a los asistentes por los diversos puntos de encuentro para llevarlos y traerlos hasta las instalaciones del polideportivo ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

El Municipio se hace cargo de todos los gastos de comida, transporte y organización, informaron.

El viernes la Colonia terminará con la concurrencia de los centros de jubilados que van a compartir un almuerzo como cierre de una semana bien distinta para todos.

Leé también:  Lomas: inscriben para los Centros de Día y el Taller Protegido de Producción

La iniciativa es llevada adelante por distintas áreas del Municipio, como la Secretaría de Deportes, el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores y Cultura Lomas

“Ésta es una iniciativa que arrancó con la gestión de Martín y que año a año se mantiene. La idea es que los abuelos puedan disfrutar de un momento agradable junto a sus pares”, explicaron desde el Indiam. Lo más importante en este contexto económico: ni los centros de jubilados ni los abuelos pagan.