El Municipio está transmitiendo una programación especial por las redes sociales con números de baile y canto a cargo de artistas locales.
El Ballet Raíces del Sur lleva más de 20 años de trayectoria.

Para celebrar el Día Nacional de la Zamba, el Municipio está transmitiendo una programación especial por las redes sociales compuesta por números de baile y canto a cargo de de artistas locales.

En el Facebook e Instagram de Cultura Lomas, los vecinos ya pueden disfrutar la coreografía regalada por Nancy Carpinelli y Fabián Albarracín, del Ballet Raíces del Sur, una agrupación que lleva más de 20 años de trayectoria.

También está disponible la versión "Zambita del Musiquero" interpretada por Gustavo Corrado (piano) y Facundo Pola (voz). A las 18, habrá más bailes a cargo de artistas locales. Y a las 21, un especial con música de dos grandes emblemas de la música nacional como Mercedes Sosa y Horacio Guarany, y de un músico que tuvo mucho crecimiento en los últimos años como Abel Pintos.

Leé también:  Lomas: Dura DJ musicalizará la noche de este sábado a puro cachengue y reggaetón

"La Siete de Abril" fue una de las primeras zambas inscriptas en los registros de Sadaic y tiene una historia muy particular, ya que no se conoce con rigor a su verdadero autor. Según el libro “Zambas históricas y tradicionales”, de José Antonio Faro, existen dos versiones: la que Andrés Chazarreta le escuchó tocar a músicos populares santiagueños, a inicios del siglo XX, y que en 1916 registró a su nombre con una letra romántica.

La otra es de 1923 y pertenece a Manuel Gómez Carrillo, que publicó una versión cuyas diferencias con la de Chazarreta están en algunas notas de la música. A esa versión, Leda Valladares le agregó años más tarde una letra.

Leé también:  Chipi, un vecino de Banfield, arma su show en plena cuarentena

En 2012 se estableció al 29 de septiembre como el Día Nacional de la Zamba en Argentina, en honor al nacimiento de Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Sin embargo, por fuerza de la tradición popular para honrar este estilo y sobre todo su danza tan característica, la conmemoración es el 7 de abril.