El Municipio inscribe para la Vucetich sede Lomas en la Dirección General de Capacitación, en puestos móviles, comisarías y delegaciones todo el mes. Las clases arrancan en abril.

Pág1

Dado el éxito de convocatoria al ciclo 2013 de la Escuela de Policía de Lomas, el Municipio habilitó nuevos espacios para que los interesados puedan solicitar información o anotarse directamente para el ciclo lectivo de este año. La iniciativa tuvo la repercusión esperada: hasta el momento más de 350 jóvenes aspiran a incorporarse a la fuerza y, lo importante, es que, cuando se reciban, trabajarán en Lomas. Por ejemplo, el miércoles, en un puesto de informes instalado en la Peatonal Laprida y Alem, hubo 100 consultas y 45 vecinos se anotaron para arrancar el ciclo lectivo en abril.
La jornada, organizada en una esquina de fácil circulación, se desarrolló entre las 12 y las 16, y se estima que se repetirá durante lo que resta de febrero. En tanto, la carrera para oficial de Policía tiene una duración de ocho meses, contempla materias teóricas y prácticas, y se dicta en las instalaciones de la Universidad de Lomas.
Luego de las inscripciones, el Ministerio de Seguridad a cada aspirante, con el fin de realizarle exámenes psicológicos, médicos y físicos, y determinar quiénes están aptos para integrarse a la Fuerza de seguridad.
Aquellas personas que deseen anotarse deben tener entre 18 y 30 años, y el secundario presentarse, hay que llevar una fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja); del título secundario; y una foto 4X4 de frente.
Además, los interesados pueden inscribirse en la Dirección General de Capacitación (Las Heras 2200), de lunes a viernes, entre las 10 y las 14; y en todas las comisarías y delegaciones de Lomas, los mismos días, de 9 a 17.
“Es fundamental que los policías que protegen nuestros barrios sean de Lomas, porque ellos saben bien dónde hay que
poner más atención, y al mismo tiempo van a cuidar mejor a sus vecinos”, dijo Martín Insaurralde.