La iniciativa está orientada al público en general. Tiene como fin formar especialistas y evitar la institucionalización innecesaria de los abuelos.

El Municipio de Lomas, junto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, continúa inscribiendo para un nuevo curso de formación de “Cuidadores domiciliarios polivalentes”.

se ofrece una herramienta con salida laboral.

La capacitación es gratuita y está orientada al público en general interesado en la asistencia a personas mayores. Se expedirán certificados de asistencia avalados por la Dinapam y el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores de Lomas de Zamora (Imdiam).

Las clases estarán a cargo de un equipo de profesionales especializados en cada una de las materias que se abordarán durante toda la capacitación que tendrá una duración de cinco meses (cuatro teóricos y uno práctico).

Leé también:  Lomas: nueva capacitación tecnológica a abuelos

“Brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, sonalgunos de los objetivos que se planteó la Comuna a través de este curso. Así, se propicia la permanencia de los pacientes en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias”, informaron desde el Imdiam.

El curso incluye material didáctico y está destinado a toda persona mayor de 25 años que haya terminado la escuela primariay esté interesada en el cuidado de adultos mayores. Se dicta en Frías 1115, Lomas, los lunes, martes y jueves de 9 a 13. Finalizado el curso, se expedirán certificados oficiales.

Leé también:  Lomas: nueva capacitación tecnológica a abuelos

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse al Imdiam o comunicarse telefónicamente al 2054-5006 de 8 a 14, o por mail a terceraedad@lomasdezamora.gov.ar.