Mediante el Programa “Conectando a Nuestros Adultos Mayores” les brindan las claves para el manejo del sistema Alerta Lomas y los canales para facilitar el acceso a trámites en la web.
los abuelos reciben instrucciones para manejar la aplicación.
los abuelos reciben instrucciones para manejar la aplicación.

El avance de la tecnología para favorecer la vida cotidiana de los vecinos es inevitable. Y los abuelos no pueden quedarse afuera. Por esto, el Municipio lleva adelante un plan de capacitación sobre sus nuevas herramientas en centros de jubilados.

El Programa “Conectando a Nuestros Adultos Mayores” comenzó en julio del año pasado y ya alcanzó a más de 500 vecinos que se sumaron al sistema gratuito ‘Alerta Lomas’. Durante las charlas en las instituciones, los representantes de la Secretaría de Modernización y el Imdiam le enseñan a los abuelos las claves sobre el manejo de la herramienta que funciona como un botón de pánico y permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad.

en febrero arrancan las jornadas de esta segunda temporada del programa. en 2018 llegó a 20 centros de jubilados de todo lomas.

También los ayudan con la inscripción a través de la web www.alertalomas.com.ar y luego a descargar la aplicación en los celulares desde Google Play o App. Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

Leé también:  Ensamble Sur presenta “América por su nombre”

Solo en 2018, las charlas tuvieron lugar en más de 20 centros de jubilados de todos los barrios de Lomas. Para este año se busca seguir ampliando el alcance y por eso ya se encuentran abiertas las inscripciones para solicitar la capacitación. En febrero arrancarán las primeras de esta segunda temporada.

“Ante el avance del uso de la tecnología y el desarrollo de un gobierno digital que permite la celeridad y agilidad en trámites resulta necesario estar dotado de información y queremos evitar que esto sea una barrera u obstáculo al momento del uso de los mismos por nuestros abuelos”, afirmaron desde el área de Modernización local.

Leé también:  Ensamble Sur presenta “América por su nombre”

¿CÓMO SOLICITAR LA CHARLA? Para contactarse con el Municipio y coordinar la charla, los centros de jubilados y pensionados pueden comunicarse al 2054-0511 (int 311) de 8 a 17 o bien enviar un mail a la casilla subsecretariagestionadm@gmail.com.