El Honorable Concejo Deliberante de Lomas (HCD) aprobó una ordenanza municipal que permite la capacitación gratuita de los vecinos que quieran enseñar las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).   

Más alternativas para capacitarse.

Gracias al proyecto impulsado por el secretario de Salud de Lomas, doctor Mariano Ortega, y la concejala Graciela Chávez se aprobó ayer por la tarde el voluntariado de facilitadores de RCP, es decir la oportunidad de que cada vez más vecinos puedan enseñar las técnicas que salvan vidas.

La Secretaría de Salud a través de Emergencias Lomas, va a capacitar a los vecinos interesados en forma gratuita.

La iniciativa pretende armar un formato de inscripción con cupos limitados y lanzarlo por tandas para que todos puedan estar capacitados para enseñar.

Leé también:  Ya se aplicaron unas 30 mil dosis contra la rubéola y el sarampión

A cada grupo de vecinos, Emergencias Lomas los va a capacitar para que luego ellos  enseñen RCP en el Municipio.

Este proyecto, además, expande las posibilidades, ya que hasta el momento, sólo el personal de Emergencias Lomas se encargaba de la capacitación en Lomas.

“En estos días vamos a estar informando los pasos a seguir para todos aquellos que nos quieran acompañar en este nuevo sueño”, aseguraron desde Salud Lomas y agregaron que en la zona “ya tenemos más de 35 mil vecinos capacitados; dos récords nacionales de RCP masivo; todas las unidades sanitarias de guardia con desfibrilador externo automático y equipos de pronta emergencia (EPE). Todo esto nos llevó a tener la tasa de recuperación mas alta de paro cardiorespiratorio del país”.

 

Leé también:  Concejales de Lomas recolectaron miles de firmas contra el tarifazo