A través del WhatsApp y de los teléfonos del Centro de Atención, los lomenses pueden realizar consultas y pedidos. Además, en la guía de trámites eRegulations tienen accesos a múltiples gestiones. También se ofrece info útil en www.lomasdezamora.gov.ar.
Los vecinos que deben hacer la cuarentena pueden hacer gestiones vía web. 

Dada la situación de emergencia sanitaria que rige en el país, en Lomas los vecinos se valen de las herramientas digitales que ofrece el Municipio de Lomas para realizar todo tipo de gestiones y consultas. Estos recursos permiten hacer denuncias, alertar ante una emergencia o agilizar trámites evitando salir del hogar.

“En Lomas disponemos de una multiplicidad de alternativas para poder comunicarnos y que el Estado pueda asistir a los vecinos. A partir de un trabajo de modernización y digitalización que venimos emprendiendo desde hace años podemos estar preparados para que los vecinos estén contenidos y con un Estado presente incluso sin necesidad de salir de su casa, en un contexto en el cual rige una situación alarmante como la actual”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.

Así, los vecinos cuentan con las opciones de comunicarse por WhatsApp, mail, teléfono, o ingresando al sitio web oficial o a eRegulations.

POSIBILIDADES. La web site oficial www.lomasdezamora.gov.ar permite la gestión de turnos de DNI, pasaporte, licencias de conducir, libreta sanitaria y certificado único de discapacidad. Del área de salud, para audiometrías, ecografías, mamografías y vacunas, como así también turnos para la atención en el Hospital de Mascotas.

Desde el mismo sitio se puede acceder al formulario de consultas y reclamos, al de denuncia de empleados, solicitud de corte de calles, de visitas a la Reserva Santa Catalina, preinscripción de proveedores, inicio de denuncias en defensa del consumidor, certificado de legalidad de licencia de conducir y consulta de expedientes. Pueden realizarse consultas por infracciones e iniciar el descargo por multas de tránsito. Además, cuenta con un acceso a e-Lomas para las gestiones comerciales más frecuentes como la habilitación comercial, cambio, anexo o baja de rubro y cierre de negocio

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Por su parte, el portal de autogestión, al que se accede a través de la web del Municipio, permite que vecinos y contribuyentes puedan resolver gestiones administrativas relacionadas con las tasas municipales.

“En Lomas disponemos de una multiplicidad de alternativas para poder comunicarnos y que el Estado pueda asistir a los vecinos. A partir de un trabajo de modernización y digitalización que venimos emprendiendo desde hace años podemos estar preparados", dijo Martín insaurralde.

A través del portal se pueden consultar deudas, actualizar deudas vencidas, realizar planers de pago para la Tasa de Servicios Generales (TSG) e impuestos de automotores, y el alta impositiva, baja y cambio de titularidad de autos y motos. Por otra parte, permite la presentación de declaraciones juradas a comercios y la impresión del certificado de exención de la TSG ya tramitado. La consulta de expedientes y la adhesión a la factura electrónica, también se encuentran disponibles en la plataforma.

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CONSULTAS SOBRE TRÁMITES. Desde la página eRegulations.lomasdezamora.gov.ar se puede acceder a información detallada sobre pasos y requisitos de una gran cantidad de trámites. Esta plataforma cuenta con un chat a través del cual se resuelven dudas y consultas. Durante este mes se incrementó en un 40% el flujo de visitas a la plataforma.

Además, continúan habilitados los canales de comunicación del Centro de Atención Vecinal. A través del CAV, también se pueden solicitar turno para acceder a trámites de documentación como el DNI, licencia de conducir y libreta sanitaria.

Las vías de comunicación disponibles son el WhatsApp, cuyo servicio funciona las 24 horas y las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20, desde el número 15-2193-7726.

Otra de las alternativas son las líneas gratuitas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que atienden de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13, y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

Además, las páginas de Facebook del Municipio son otros de los canales disponibles. Por ejemplo, la vecina Mirna Núñez pudo consultar sobre los horarios de atención del Dispensario de Temperley, enviando un mensaje al Facebook Salud Lomas. “Me respondieron de inmediato y pude averiguar con qué especialistas cuenta el servicio de atención”, recalcó.

Además en el Play Store se pueden descargar la App Alerta Lomas en cada celular. Con esa aplicación se puede alertar ante una emergencia o peligro a la Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.