El Municipio realiza trabajos de infraestructura para atender las necesidades de la comunidad educativa ante la falta de inversión y planificación por parte de la Provincia. Durante julio, además, se reforzaron las tareas de reconexión de gas.
En el Jardín de Infantes N°917 de Lomas Oeste, se está llevando a cabo la etapa final de la construcción de nuevos baños.

En un contexto marcado por la falta de inversión y planificación por parte de la Provincia, el Municipio de Lomas avanza con las obras en las escuelas de distintos barrios para atender las necesidades de la comunidad educativa.

“Los docentes están poniendo todo su esfuerzo para sostener un sistema educativo quebrado a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Nuestra política apunta a mejorar las escuelas y promover una formación de calidad, por eso ejecutamos todo tipo de obras y nos ponemos a disposición de las autoridades”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En el Jardín de Infantes N°917 de Lomas Oeste, se está llevando a cabo la etapa final de la construcción de nuevos baños que serán utilizados por los alumnos y docentes. Mientras que en el Jardín Nº950 de San José Este, las cuadrillas están solucionando las filtraciones y el deterioro de un aula que estaba en desuso.

Leé también:  La Escuela N°69 cumplió 50 años dedicados a la enseñanza lomense

En la Secundaria Nº83 de Budge, donde se están construyendo nuevas aulas, se entregaron elementos de cocina, herramientas audiovisuales y estufas para que los estudiantes no pasen frío tras la vuelta de sus vacaciones.

Las obras relacionadas con la calefacción son fundamentales para no tener inconvenientes en invierno. Durante julio, se hicieron trabajos en la reconexión de gas de 36 escuelas, de las cuales 19 fueron terminadas en la primera quincena y cinco durante el receso escolar.

Las primarias Nº6, Nº17, Nº18, Nº26, Nº27, Nº52, Nº65, Nº66, Nº68, Nº75, Nº76, Nº78 y Nº96; las secundarias Nº2, Nº8, Nº10, Nº12, Nº14, Nº39, Nº60 y Nº82; los jardines Nº908, Nº929, Nº937 y Nº939; los centros educativos complementarios Nº802 y Nº805; el Centro de Educación Física (CEF) N°188 y la Escuela Especial Nº508 fueron algunos de los establecimientos en los que se desplegaron las tareas.

las obras de gas llegaron a establecimientos de varios niveles.

En el mismo período, el Consejo Escolar finalizó la obra de gas de 16 edificios y actualmente se encuentra trabajando en otros cinco. Asimismo, el Municipio y el Consejo Escolar repararon 95 estufas, y 105 que se encontraban deterioradas fueron remplazadas por nuevos calefactores de tiro balanceado.

Leé también:  Lomas: Rosa se jubiló y se despidió de la Escuela Nº72

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires finalizó este tipo de trabajos en apenas dos escuelas. El dinero que iba a mandar el Gobierno bonaerense estaba pautado para enero y se estima que si el Municipio no hubiera realizado obras por su cuenta, habría más de 100 escuelas sufriendo la falta de gas, un servicio fundamental para que los salones estén calefaccionados y funcionen las cocinas con la consecuente provisión de alimentos y bebidas calientes para los estudiantes y docentes.

EQUIPAMIENTO. A mediados de julio, el Municipio entregó 417 kits pedagógicos y tecnológicos para que las escuelas de todos los barrios puedan utilizarlos en las aulas, renovar sus instalaciones y desarrollar proyectos.

Televisores, equipos de audio, computadoras, cocinas, freezers, microondas, estufas, ventiladores, instrumentos musicales, pelotas, colchonetas y aros, entre otros, son los elementos que forman parte del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa.