Los encuentros se realizarán en todas las localidades de Lomas con el propósito de dialogar y evaluar las necesidades de los establecimientos.
funcionarios, docentes y estudiantes concurrieron al salón.
funcionarios, docentes y estudiantes concurrieron al salón.

El Salón Eva Perón del Municipio fue el espacio elegido para llevar a cabo el lanzamiento de los Foros Educativos Lomenses con la presencia de funcionarios, docentes, dirigentes gremiales y estudiantes que debatieron sobre la situación actual de las escuelas.

La propuesta recorrerá todas las localidades de Lomas con el propósito de generar espacios de diálogo y evaluar las necesidades de los establecimientos. “Ante la situación de emergencia que atraviesa la educación estatal y privada de la Provincia de Buenos Aires, los foros nacieron  a partir de la iniciativa de distintos sectores para pensar alternativas y una agenda de trabajo que permita lograr una escuela que mire al futuro con esperanza y contemple los derechos de todos y todas”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, uno de los disertantes.

durante la apertura del foro hubo fuertes críticas al estado provincial por el abandono de la infraestructura.

A lo largo de dos meses, los distintos referentes, autoridades e integrantes de la comunidad analizarán la infraestructura, capacitación y calidad educativa en los distintos barrios con el fin de avanzar en propuestas, estrategias y soluciones ante el abandono generado por parte del Estado provincial.

Leé también:  Martín hizo la primera entrega de bicicletas para alumnos de Lomas

La apertura también contó con la participación del presidente y la vicepresidenta del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre y Ana Tranfo; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; Rosana Merlo de Suteba; Jonathan González del Frente de Estudiantes de Lomas (FELZ); y Claudio Olivera de Sadop, entre otros miembros de organizaciones gremiales y sociales.