La expresidenta Cristina Fernández se refirió a la profunda crisis que atraviesa el país vecino y aprovechó para cuestionar solapadamente a Mauricio Macri.
Cristina estuvo presente en el cierre de campaña de Axel Kicillof.

“Lo que nos quieren vender como modelos ideales de sociedad terminan como Chile”, aseguró la expresidenta Cristina Kirchner en el acto de cierre de campaña que el candidato a gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata.

A cuatro días de las elecciones, la compañera de fórmula de Alberto Fernández reapareció en el centro de la escena política y lanzó críticas solapadas hacia Mauricio Macri. Recordó algunas de las declaraciones que hacía hace algunos meses.

“Todos escucharon cómo nos presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir”, comenzó al repasar los hechos de violencia que se viven del otro lado de la Cordillera.

Leé también:  Los cambios de mando, desde el regreso de la democracia

“Les pido a todos los argentinos que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que lo que quieren vender como modelo ideal de sociedad, en donde se quiebran los lazos de solidaridad, en donde no me importa un comino lo que le pasa al otro”, aseguró.

En esa línea propuso una lectura sobre el conflicto: “Tengamos la inteligencia de saber que no hay sociedad buena que se desarrolle en paz si el crecimiento no es equitativo”, dijo.