La Unión | Lanus

Lo fue a denunciar por violencia de género y cuando volvió tenía la casa quemada

.

La víctima estaba cansada de los golpes de su pareja, y él se vengó prendiendo fuego la vivienda.

Una mujer de 48 años ya hacía un tiempo que era sometida a constantes golpizas y amenazas por parte de su pareja con la que convivía en la localidad de Lanús.

Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer y cuando regresó encontró la casa en llamas y un mensaje en su celular del hombre, que decía: “para que aprenda”.

La víctima es Benita Carcaman, quién contó que escapó para denunciar a su pareja por golpizas y amenazas, que incluyeron también a su hijo de nueve años.

“José (López, de 28 años) se puso loco y me empezó a pegar y a ahorcarme”, contó. López le gritó, le pegó y hasta la amenazó de muerte.

Carcaman le pidió al hombre que se fuera a la casa de su madre y, ante la negativa fue hacer la denuncia. “Perdí todo, mi hijo está estos días en la casa de su madrina en José C. Paz y no vivió esto, pero no sé cómo voy a hacer cuando tenga que volver a clases”, dijo Benita.

La mujer recibió al personal de la Municipalidad de Lanús para que pueda acercarse a las oficinas del Gobierno local para recibir asistencia.

La casa quedó en ruinas, por lo que Benita y su hijo necesitan ayuda. Para colaborar: 154-9491355.

 

&n

Temas Relacionados