La Unión | SOCIEDAD

Lo balearon para robarle el auto y pelea por su vida

En La Matanza. Se trata de Fernando Corbalán, de 25 años, que fue atacado por cuatro delincuentes en la puerta de su casa. Está en grave estado internado en el Hospital Paroissien.

Fernando Corbalán tiene 25 años y, tras haber superado la primera operación, lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Dr. Diego Paroissien, en Isidro Casanova. Se encuentra "muy grave" luego de recibir un balazo a la altura del cuello durante el asalto del que fue víctima este lunes, mientras arreglaba su vehículo.

En el cruce de las calles Ibarrola y Ambrosetti de Villa Constructora, San Justo, Corbalán cambiaba una bujía de su Volkswagen Surán, que había comprado hacía apenas unos meses. Estaba con el capó levantado. De repente, cerca de las 16.30, dos delincuentes armados lo sorprenden y lo amenazan para que les entregara las llaves del auto.

Un testigo declaró que Fernando no se resistió en ningún momento y que a los dos ladrones se le sumaron otros dos cómplices que habían hecho de "campana" a pocos metros de allí. Los delincuentes se subieron al Suran y antes de escapar dispararon contra Corbalán. El único disparo dio en el cuello de la víctima.

"Yo recién había llegado del médico, lo vi afuera con el auto y me metí en casa. Al segundo, escucho un estruendo. Me pareció un disparo. Cinco segundos después, escucho los gritos de Fernando. Salí y estaba tirado en el pasillo de la casa", relató Ariel, su primo.

La Policía halló el auto a pocas cuadras del lugar del hecho, indicaron las fuentes.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de La Mata

Temas Relacionados
Ver más: