La Unión | SOCIEDAD

Lo atraparon tras 10 años de búsqueda

una figura clave del entramado narco. Cayó con 39 tubos de cocaína. Era miembro de una banda que vendía droga entre Ezeiza e Italia.

El aeropuerto de Ezeiza fue un lugar clave para la banda de delincuentes

El aeropuerto de Ezeiza, fue un lugar clave para la banda de delincuentes.

En el 2009, la Policía Federal logró dar con una banda que se dedicaba a contrabandear estupefacientes a través de diversos vuelos que partían del Aeropuerto de Ezeiza con destino a Italia. No obstante, uno de los principales sospechosos logró escapar, hasta esta semana, que fue capturado con droga.

El prófugo continuó todo este tiempo con la venta de drogas, principalmente cocaína. A través de una investigación realizada por Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N°6 y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), lograron ubicarlo.

A través de diversas tareas de inteligencia lograron determinar que el imputado se encontraba operando en la zona de Villa Lugano, donde lo detuvieron.

En el momento de su detención, el hombre llevaba consigo un total de 39 tubos de cocaína y 150 envases para ser rellenados con dicha droga.

Según determinaron los investigadores, el delincuente cuenta con varios antecedentes y conexiones con estructuras criminales en el ámbito exterior, en su mayor parte vinculado a actividades de tráfico internacional de estupefacientes, que le permitían el comercio con Italia, por ejemplo.

A inicios de los 90’s ya había sido detenido en Italia por tenencia y ve

Temas Relacionados