El sábado durante la madrugada comenzó la tormenta y seguiría hasta pasado el mediodía. Varias localidades bonaerenses se inundaron y sufrieron el granizo.
El tiempo comenzó a desmejorar anoche y hoy arrancó con lluvia intensa y viento.
El tiempo comenzó a desmejorar anoche y hoy arrancó con lluvia intensa y viento.

La mañana del sábado arrancó como se preveía: con intensas lluvias. En Lomas y la Región, las tormentas dominaron la escena mientras que en otras localidades de la Provincia atacaron con más fuerza y caída de granizo generando inundaciones y algunos daños en techos y autos.

Tras varias horas de constante caída de agua y un persistente viento que no favorece el buen escurrimiento, algunas calles de la ciudad resultaron anegadas en distintas zonas de Lomas. Lo mismo ocurrió en localidades vecinas como Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús y Avellaneda.

Leé también:  Lomas: la Asociación de Jubilados Municipales convoca a una asamblea general
El viento y la cantidad de agua inundaron la calle Cerrito en Temperley Este.
El viento y la cantidad de agua inundaron la calle Cerrito en Temperley Este.

Además, se inundó la Línea C del subte y hubo demoras en los vuelos tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como el de Aeroparque.

Por otra parte, de acuerdo a reportes de distintos medios regionales el fenómeno se reprodujo en distintas zonas de los partidos de Lincoln, Roque Perez, Pehuajó, Tres Algarrobos, Bragado, Trenque Lauquen y General Belgrano, todas localidades del Interior de la Provincia de Buenos Aires.

El granizo dejó los campos cubiertos de blanco, mientras que la fuerza del viento y la pedrea generó daños en algunos techos de estaciones de servicio y terminales de ómnibus, como ocurrió en Roque Pérez.

En General Alvear, en tanto, cayeron unos 45 milímetros de lluvia en 20 minutos, de acuerdo a lo reportado por autoridades municipales al portal Alvear Ya que señaló que a raíz de ello se inundaron varias calles de la ciudad.

Leé también:  Detienen a un hombre que intentó vender al bebé de su pareja por $2.500

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido hoy varios partes de alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que se extendía desde la ciudad de Buenos Aires a Brandsen, Chascomus, La Plata, Magdalena y Punta Indio.