Flequillos Blues junto a otros grupos de distintos barrios, como Triste Rey y Cruz Hereje, saldrán a escena en esta movida, que es un clásico del rock de la región organizada por el Mariscal.
EPI: “NOS JUNTAMOS A ROCKEARLA”, DICE FLOR ALONZO.

Este sábado, desde las 20, arranca una nueva edición de “Sarmiento Rock” en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Lomas de Zamora, con la participación de Flequillos Blues y un seleccionado de bandas de rock de la región.

“Son festivales que organiza el Mariscal que es un genio y que siempre está detrás de la movida del rock. Uno de sus principales objetivos, además de haber organizado fechas grosas en lugares copados, es que no se pierda la culta del rock en los barrios, en los barrios más marginados o más humildes, que las familias y que los jóvenes puedan acercarse y conocer los distintos géneros que tiene el rock y el blues”, le comenta a La Unión Flor Alonzo, cantante de Flequillos Blues.

Leé también:  Nito Mestre celebra los 50 años de Sui Generis

También serán de la partida El espejo de los amigos del viento, Semillas Blues, Cruz Hereje, La Huella y Triste Rey, entre otros grupos.

“Nosotros siempre estamos agradecidos a él, le pone todo el corazon para organizar estas fechas, tiene  que alquilar sonidos y lugares, más de una vez tuve que poner tripas y corazón para sacar estas fechas adelante, su objetivo es ese: que el rock & roll no muera y sigue desarrollándose de manera autoestima”, acota sobre la labor de organizador de estas movidas.

VOLVER AL BARRIO. El encuentro de este sábado será una reunión de bandas amigas y de distintos barrios, con la intención de llevar el rock a nuevos públicos.

“Estos festivales son reimportantes. Es lindo tocar en un teatro, pero  no tengo problemas y de pisar el barrio y el barro, que los chicos que no les gusta el género se queden en la plaza o en el club escuchando,  cuando nunca habían escuchado esta de música, pero ves que algo les quedó, algo los movió”, apunta.

Leé también:  Cristian Luna, el armoniquista lomense que pisa fuerte en la escena nacional

Flequillos está en la ruta desde 2012 y es una banda que ya está consolidada en la escena de la región con su propuesta de rock y blues, con temas propios y con algunos covers, pero no se olvidan de sus orígenes.

“Va a ser una noche de amigos, con bandas de Albertina, Santa Marta, Centenario y Budge, nos juntamos a rockearla, a compartir las raíces. Empezamos en casas y en pequeñas salas haciendo ruido, pero siempre se vuelve al primer lugar donde uno fue feliz haciendo música”, cierra.

 

 

más info

“Sarmiento Rock”, este sábado desde las 20 en el Club Social y Deportivo Sarmiento, Punta 49.

Entradas $100.