La Unión | LOMAS

Albertina: llega la última semana de la Colonia de Verano

.

Las actividades incluyen viandas y transporte, como también servicios médicos y cuidados durante toda la jornada. Este año participaron alrededor de 10 mil chicos de todo Lomas.

Febrero ya se encuentra a mitad de transitar y el comienzo de las clases, y en consecuencia el fin de las vacaciones, se ve cada vez más cerca. La próxima semana culminará también una nueva y exitosa edición de la Colonia de Verano realizada por el Municipio, que este 2018 brindó la posibilidad de que alrededor de 10 mil chicos pudieran pasar unas vacaciones diferentes.

Divididos según las delegaciones o instituciones a las que pertenecen, los chicos de entre 6 y 12 años de todos los barrios lomenses asistieron de manera gratuita al Parque de Albertina, ubicado en Homero al 2600, para participar de múltiples actividades lúdicas y deportivas guiadas por especialistas.

Desde principio de enero, miles de chicos se presentaron todas las mañanas y tardes en el predio municipal para disfrutar de las piletas y de juegos deportivos guiados por profesores de educación física y cuidados por auxiliares, voluntarios, guardavidas y personal de emergencias presentes durante todas las jornadas.

Dentro del horario de 9 a 18, los pequeños recibieron dos refrigerios, una vianda. Para brindarles mayor comodidad a las familias, se dispusieron micros que transportan a los nenes desde las delegaciones, tanto a la ida como a la vuelta de las jornadas recreativas.

Para mayor seguridad de los niños y tranquilidad de los padres, la Dirección de Transporte se encargó de verificar las habilitaciones, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro de los vehículos en los que se realizó el transporte de los chicos, además de las licencias y libretas sanitarias de los choferes.

En paralelo, antes del ingreso de cada uno de los chicos a las piletas municipales, el equipo médico local les realiza revisiones de rutina para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente de salud.

Finalmente, en caso de que sea necesario, se otorgan medicamentos para tratar la enfermedad y también hay un equipo de enfermería y atención médica permanente ante cualquier inconveniente.

&n