La Unión | LOMAS

Llega la segunda edición del "restaurante a la calle"

en el club defensores de banfield. Las ONGs de la zona se unen para agasajar a las personas que ayudan durante todo el año.

Cocinan durante todo el antildeo para llevar viandas a quienes lo necesitan

Cocinan durante todo el año para llevar viandas a quienes lo necesitan.

Alrededor de 100 personas van a participar hoy en el Club Defensores de Banield de la segunda edición del “Restaurante a la calle”, el evento que organizan las ONGs de la zona para brindar una jornada especial a las personas en situación de calle.

De Raíz, Acá Estamos y Proyecto Aconcagua son las entidades solidarias que durante todo el año realizan recorridas para ayudar a las personas que no tienen un hogar.

“Vamos asistir y compartir un buen momento entre voluntarios y personas en situación de vulnerabilidad social que visitamos a menudo en cada una de nuestras recorridas durante todo el año”, comentó Soledad Grillo, una de las voluntarias de De Raíz.

La segunda edición de la iniciativa se realiza para visibilizar la problemática de las personas que no tienen donde vivir y además para que los vecinos sepan sobre el trabajo cotidiano que se lleva adelante por parte de las organizaciones sociales que trabajan para ayudar al que menos tiene.

No sólo viandas de comida es lo que llevan los voluntarios en cada recorrida, también se dedican a asesorar y colaborar ante cualquier imprevisto que se les pueda presentar a las personas que no tienen acceso.

También es importante tener en cuenta que las ONGs siempre reciben a ayuda solidaria de los vecinos que colaboran de cada colecta y con cada ped