Se realizará este miércoles a las 17 y el 21 será la última jornada que intenta resguardar los orígenes y la identidad.
este miércoles a las 17 con entrada libre y gratuita.
Este miércoles a las 17 con entrada libre y gratuita.

El segundo encuentro del Taller de la Memoria llega este miércoles, pero a diferencia del primero que se hizo en el marco del “Living” que organiza la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, esta vez se desarrollará en el Museo Americanista ubicado en Manuel Castro 254, Lomas. Será con entrada libre y gratuita y arrancará a las 17.

Este taller está organizado por las Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur juntamente con el Instituto Histórico Municipal de Lomas.

La museóloga, Margarita Casas, que está al frente del taller, explicó sobre la dinámica del mismo: “La idea del taller de la memoria está basada en poder juntarnos para brindar nuestros testimonios de vida, desde un patrimonio que se va diluyendo en el tiempo, pero que no debe perderse, porque no hay futuro sin memoria”.

Leé también:  Inicia un ciclo de charlas en el Museo Americanista

Los que no hayan asistido al primer encuentro, igualmente podrán acceder al de este miércoles y al del siguiente, que cae 21, sin problema porque “se trata de no perder la identidad y los recuerdos y que eso que guarda el cerebro se mantenga intacto tanto para las nuevas como las viejas generaciones”, dijo la experta.

“Todo lo trabajado en el taller, luego será publicado en la página web del Instituto Histórico Municipal, Facebook y la página de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur”, detalló Casas.