A muy bajo costo, los vecinos del Partido de Lanús podrán adquirir alimentos agroecológicos gracias a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que visitarán la Biblioteca Popular del barrio.
este martes se entregarán bolsones de verduras a bajo costo.
este martes se entregarán bolsones de verduras a bajo costo.

Un feriazo llega este martes a la Biblioteca Popular Monte Chingolo gracias a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que estará brindando la posibilidad de adquirir verduras  agroecológicas a bajo costo para que todas las familias puedan llevar alimentos sanos a su mesa.

Los vecinos que se acerquen en el horario de 13 a 16 hasta la biblioteca ubicada en General Pinto 4752, Monte Chingolo, podrán acceder a un bolsón familiar de cinco kilos que incluye lechuga, acelga, verdeo, perejil, espinaca, papa, cebolla y calabaza a un costo de $200, y es necesario reservarlos con antelación enviando un correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.

Leé también:  Una por una, las medidas que deberán cumplir los Pago Fácil y Rapipago en Lanús

En esta oportunidad, quienes puedan acceder al beneficio será gracias a la cooperación de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), que aporta la logística para el traslado de estos alimentos desde las quintas de la periferia de La Plata hasta Monte Chingolo, recorrido que podría haber realizado el ferrocarril Provincial.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social, la cual está parada a causa de la pandemia del Covid-19, pero continúa generando actividades siempre tomando los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus.

Leé también:  En Lanús suman consultorios móviles para realizar testeos rápidos de Coronavirus en los barrios

La biblioteca durante la cuarentena ha puesto a disposición un catálago para descargar libros de forma gratuita con contenido para que los niños, jóvenes y adultos no pierdan la costumbre de leer y además así fomentar la lectura en el contexto de aislamiento social.

También brindaron a su público la posibilidad de escuchar cuentos para la familia a través de videos que subieron en sus redes sociales.

Todas las imágenes, videos y actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.