La exposición de autos y motos de la industria nacional será el 21 de marzo, a las 15. Habrá visitas al ex Pozo de Banfield para recordar a los desaparecidos durante la dictadura militar.
colaboran más de 50 expositores.
colaboran más de 50 expositores.

En conmemoración por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el próximo 21 de marzo se llevará a cabo el 5° encuentro de fierros clásicos, en donde se exhibirán una gran variedad de autos y motos que representan la industria nacional. Además, se hará un circuito y un recorrido con varias visitas al ex Pozo de Banfield, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de los desaparecidos durante la dictadura militar.

El evento, organizado por el Municipio, la Asociación Amigos del Arte y de la Cultura y Café Dalí, se llevará a cabo a partir de las 15 y se extenderá hasta las 19 aproximadamente. Carlos Pellegrini 201 es el punto de encuentro para las personas que quieran asistir y deleitarse con los autos y las motos de colección. Además, habrá entrega de premios y certificados.

OBJETIVO. “En la exhibición se verán autos y motos de la industria nacional, siempre referido a lo clásico. El objetivo de todo esto es tomar conciencia histórica de la posición industrial y social por la que ha atravesado nuestro país a lo largo de los años”, relató Antonio Novielli, uno de los organizadores del evento.

Leé también:  Preocupación por un nuevo obstáculo para el juicio del Pozo de Banfield

Quienes organizan la muestra contarán con la colaboración de más de 50 expositores y esperan que una gran cantidad de vecinos se acerquen para pasar una jornada familiar al aire libre.

Los vehículos serán expuestos sobre Carlos Pellegrini, en una extensión aproximada de tres cuadras.

carlos pellegrini 201 es el punto de encuentro.

Como parte de la iniciativa por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la intersección de dicha calle con Sáenz habrá un antiguo colectivo de la línea 278, que llevará a quienes quieran realizar el paseo turístico que culminará en el ex Pozo de Banfield, el centro clandestino de detención, tortura, exterminio y maternidad que funcionó entre 1974 y 1978 y por donde pasaron más de 300 personas.

Leé también:  Preocupación por un nuevo obstáculo para el juicio del Pozo de Banfield

Los recorridos, adelantaron, serán tres y se realizarán a las 15, a las 16 y a las 17.

estiman que el evento se extenderá hasta las 19.
estiman que el evento se extenderá hasta las 19.

EXPECTATIVA Y EMOCIÓN. Jazmín Ocampo, integrante de la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield, se refirió a la importancia del día: “Tenemos mucha expectativa, va a ser  muy significativo para los organismos de Derechos Humanos, porque la memoria, la verdad y la justicia sigan siendo políticas de Estado. La idea siempre tiene que ver con  mantener viva la historia”.

Y luego agregó: “Hay muchos lomenses que no conocen, no saben dónde queda ni lo que sucedió en el Pozo de Banfield. Es para ellos a quienes está apuntada la iniciativa porque nos parece importante acercarlos al lugar de los hechos”.

Para finalizar, Novielli destacó que estar al frente de un evento de este estilo es un compromiso muy grande, y concluyó: “Me llena de placer porque se ve la interacción de las distintas generaciones entre sí y la nostalgia por los autos”.

Una fecha para agendar y compartir en familia.